1. Los y las periodistas
Vuestro grupo preparará una reseña periodística de 4-5 situaciones diferentes (por ejemplo, ruidos del tráfico, obras, zonas de ocio, vecinos…) relacionados con el exceso de ruido y que se hayan publicado en algún medio de comunicación. Con esta información tendréis que elaborar la primera parte de la presentación multimedia que haremos con toda la clase (unas 5 diapositivas aproximadamente). Para hacerlo, podéis consultar los enlaces siguientes: 1. Plataforma Estatal Contra el Ruido 2. ACCCA http://www.sorolls.org/indexcast.htm (Novedades y Noticias) 3. Buscad en Internet informaciones periodísticas acerca del ruido (escribid: noticias sobre el ruido, noticias de contaminación acústica, etc.…) y elegid algunas que sean representativas. Analizad también cómo se informa sobre la noticia, y si creéis que se le da la importancia que merece. Además, durante estos días, estad atentos/as a los periódicos y otros medios de comunicación, tanto generales como locales, para poder observar si publican alguna información en este sentido. 3. Actividad de ampliación: buscad sonidos y ruidos que ejemplifiquen vuestro trabajo. Gracias a la red, hoy podemos escuchar paisajes sonoros de todo el mundo:
|
|
El ruido idiotiza, denigra y no es cultura (ACCCA)
|