Evaluación

Antes de empezar con las actividades, y mientras vais desarrollando el trabajo, consultad esta rúbrica para saber cómo os evaluará el profesorado. Cada apartado tiene un valor de dos puntos y la nota es para todo el grupo.

Al hombre afligido, no les des más ruido (anónimo)

 

Debe mejorar (0 puntos)

Correcto (1 punto)

Bien (2 puntos)

NOTA

El contenido

Incompleto. Faltan algunos aspectos básicos y está poco elaborado. La información recogida es demasiado simple.

El contenido, en líneas generales, es correcto aunque un poco superficial. Se debería profundizar en algunos temas.
El trabajo refleja todos los apartados que se piden en la actividad y están muy bien desarrollados.

El texto (vocabulario y expresión escrita)

Vocabulario pobre. Expresión escrita deficiente y con faltas de ortografía.

Vocabulario básico. La expresión escrita es correcta pero con algunos errores gramaticales y con  faltas de ortografía.
Vocabulario específico. La expresión escrita es fluida y sin faltas de ortografía.

La actitud (autonomía, trabajo en grupo y búsqueda en Internet)

Han trabajado sin  implicación en la actividad común y de forma poco autónoma. Han tenido dificultades para moverse dentro  de los enlaces recomendados.

Ha habido algunos obstáculos en la colaboración mutua y el reparto de las actividades ha sido desigual. Navegación y búsquedas correctas.
Buena planificación del trabajo. Han compartido la información y el resultado muestra debate y colaboración conjunta. Han sabido explorar correctamente los enlaces web.

La presentación multimedia

Las diapositivas son poco atractivas visualmente y nada originales en su diseño. No se han desarrollado las posibilidades básicas del programa informático (Power Point o OpenOffice Impress).

Las diapositivas son correctas, aunque poco atractivas en su diseño. Han desarrollado las posibilidades básicas  del programa informático.
El resultado es atractivo visualmente y original en su diseño. Han desarrollado bastante las posibilidades básicas del programa informático (transiciones, sonidos, links...).
 
La exposición oral
Poco clara y difícil de seguir. Sin  ritmo y aburrida. Descompensada entre los miembros  del grupo y con una deficiente expresión oral.
Exposición correcta y bien planteada pero con poco ritmo. Distribución más o menos equitativa entre las personas del grupo. Expresión oral adecuada.
Exposición clara, comprensible y con el ritmo adecuado. Distribución igual entre los componentes del grupo y con una buena expresión oral.