Evaluación
Antes de empezar con las actividades, y mientras vais desarrollando el trabajo, consultad esta rúbrica para saber cómo os evaluará el profesorado. Cada apartado tiene un valor de dos puntos y la nota es para todo el grupo. Al hombre afligido, no les des más ruido (anónimo)
|
Debe mejorar (0 puntos) |
Correcto (1 punto) |
Bien (2 puntos) |
NOTA |
|
---|---|---|---|---|
El contenido |
Incompleto. Faltan algunos aspectos básicos y está poco elaborado. La información recogida es demasiado simple. |
El contenido, en líneas generales, es correcto aunque un poco superficial. Se debería profundizar en algunos temas. |
El trabajo refleja todos los apartados que se piden en la actividad y están muy bien desarrollados. |
|
El texto (vocabulario y expresión escrita) |
Vocabulario pobre. Expresión escrita deficiente y con faltas de ortografía. |
Vocabulario básico. La expresión escrita es correcta pero con algunos errores gramaticales y con faltas de ortografía. |
Vocabulario específico. La expresión escrita es fluida y sin faltas de ortografía. |
|
La actitud (autonomía, trabajo en grupo y búsqueda en Internet) |
Han trabajado sin implicación en la actividad común y de forma poco autónoma. Han tenido dificultades para moverse dentro de los enlaces recomendados. |
Ha habido algunos obstáculos en la colaboración mutua y el reparto de las actividades ha sido desigual. Navegación y búsquedas correctas. |
Buena planificación del trabajo. Han compartido la información y el resultado muestra debate y colaboración conjunta. Han sabido explorar correctamente los enlaces web. |
|
La presentación multimedia |
Las diapositivas son poco atractivas visualmente y nada originales en su diseño. No se han desarrollado las posibilidades básicas del programa informático (Power Point o OpenOffice Impress). |
Las diapositivas son correctas, aunque poco atractivas en su diseño. Han desarrollado las posibilidades básicas del programa informático. |
El resultado es atractivo visualmente y original en su diseño. Han desarrollado bastante las posibilidades básicas del programa informático (transiciones, sonidos, links...). |
|
La exposición oral |
Poco clara y difícil de seguir. Sin ritmo y aburrida. Descompensada entre los miembros del grupo y con una deficiente expresión oral. | Exposición correcta y bien planteada pero con poco ritmo. Distribución más o menos equitativa entre las personas del grupo. Expresión oral adecuada. |
Exposición clara, comprensible y con el ritmo adecuado. Distribución igual entre los componentes del grupo y con una buena expresión oral. |