Bibliografia

AAVV, 1987
AAVV (1987).
Epsilon. Monografia dedicada a la Alhambra.
SAEM Thales, Sevilla.

AAVV, 1999
AAVV (1999).
Problemas actuales de nuestra educaci¢n matem tica primaria y secundaria.
Suma, (31):15-18.

Almató, 1980
Almató, A. (1980).
Un puzzle per a repassar geometria.
L'Escaire, (6):15-18.

Alsina, 1995
Alsina, C. (1995).
Ensenyar Matemàtiques.
Graó, Barcelona.

Alsina and Bonet, 1977
Alsina, C. and Bonet, E. (1977).
Vocabulari de la matemàtica bàsica.
Rosa Sensat, Barcelona.

Alsina et al., 1987a
Alsina, C., Burgués, C., and Fortuny, J. M. (1987a).
Bon dia geometria!
Cirit, Barcelona.

Alsina et al., 1987b
Alsina, C., Burgués, C., and Fortuny, J. M. (1987b).
Invitación a la didáctica de la geometría.
Síntesis, Madrid.

Alsina et al., 1991
Alsina, C., Burgués, C., and Fortuny, J. M. (1991).
Materiales para construir la geometría.
Síntesis, Madrid.

Alsina et al., 1999
Alsina, C., Burgués, C., Giménez, J., and Rosich, N. (1999).
Psicopedagogia de les matemàtiques.
Edicions de la UOC, Barcelona.

Alsina et al., 1997
Alsina, C., Fortuny, J. M., and Pérez, R. (1997).
¨Por qué geometría?. Propuestas didácticas para la ESO.
Síntesis, Madrid.

Alsina et al., 1989
Alsina, C., Pérez, R., and Ruiz, C. (1989).
Simetria Dinámica.
Síntesis, Madrid.

Alsina et al., 1994
Alsina, C., Roig, J. L. G., and Moral, J. J. (1994).
Temes Clau. Geometria.
UPC, Barcelona.

Alsina and Trillas, 1984
Alsina, C. and Trillas, E. (1984).
Lecciones de Álgebra y Geometría.
Gustavo Gili, Barcelona.

Anuario, 2000
Anuario (2000).
Anuario del observatorio astronómico.
Dirección general del Instituto Geográfico Nacional, Madrid.

Ayme, 1994
Ayme, N. (1994).
Cabri-sensibilisation évolutive à des sections dans l'espace.
abraCAdaBRI, (3):4-7.

Ayme, 1996
Ayme, N. (1996).
Une approche du monde fractal en classe de première.
abraCAdaBRI, (11):4-7.

Bakulin et al., 1992
Bakulin, P., Kononovich, E., and Moroz, V. (1992).
Curso de Astronomia general.
Mir Rubi¤os, Madrid.

Batbedat and Ducos, 1970
Batbedat, A. and Ducos, A. (1970).
A propos de l'enseignement de la geometrie, volume 80 of Secrcétariat des mathématiques.
Université de Montpellier., Montpellier.

Batlle et al., 1995
Batlle, I., Serra, T., and Torra, M. (1995).
Matemàtiques a la carta.
ICE de la UAB, Barcelona.

Bertrán, 1988
Bertrán, J. G. C. (1988).
Geometría y experiencias.
Alhambra, Madrid.

Bethune, 1993
Bethune, P. (1993).
Activités mathmátiques avec Cabri-Géomètre. Géométrie expérimentale au collège.
CDDP, Les Hauts de Seine.

Boyer, 1994
Boyer, C. (1994).
Historia de la matemática.
Alianza universidad, Madrid.

Broman et al., 1988
Broman, L., Estalella, R., and Ros, R. M. (1988).
Experimentos de Astronomía.
Biblioteca de Rescursos Didácticos Alhambra, Madrid.

Camalon, 1993
Camalon, C. (1993).
Sections d'un cube.
abraCAdaBRI, (0):6-9.

Camalon, 1996
Camalon, C. (1996).
La géode.
abraCAdaBRI, (11):8-9.

Casanova and Robledo, 1997
Casanova, M. M. and Robledo, M. V. (1997).
Eix 3: nombre racional, geometria de l'espai: 1r cicle ESO, 2n curs.
Claret, DL, Barcelona.

Castellnouovo, 1974
Castellnouovo, E. (1974).
Geometría intuitiva.
Labor, Barcelona.

Castellnouovo, 1981
Castellnouovo, E. (1981).
La geometría.
Ketres, Barcelona.

Courant and Robbins, 1979
Courant, R. and Robbins, H. (1979).
Qué es la matemática?
Aguilar, Madrid.

Coxeter, 1971
Coxeter, H. S. M. (1971).
Fundamentos de Geometría.
Limusa, México.

Cundy and Rollet, 1981
Cundy, H. M. and Rollet, A. P. (1981).
Mathematical models.
Tarquin Publications, Norfolk, tercera edition.

Davis et al., 1981
Davis, C., GrünBaum, B., and Sherk, F. (1981).
The Geometric Vein.
Springer Verlag, Berlin.

de Guzmàn, 1991
de Guzmàn, M. (1991).
Para pensar mejor.
Labor, Barcelona.

de Guzmàn, 1996
de Guzmàn, M. (1996).
El rincón de la pizarra.
Pirámide, Madrid.

Departament d'Ensenyament, 1994
Departament d'Ensenyament (1985-1994).
Documents per la reforma educativa en l'àrea de Matemàtiques.
Generalitat de Catalunya, Barcelona.

Donovan and Johnson, 1975
Donovan, R. and Johnson, A. (1975).
Matemáticas más fáciles con manualidades de papel.
Distein, Barcelona.

Eminet, 1990
Eminet, B.-P. (1990).
POSTSCRIPT.
Paraninfo, Madrid.

Esteva, 1985
Esteva, F. (1985).
Sanefes i plegament i retallament de paper.
L'Escaire, (14):9-17.

Fortuny, 1981
Fortuny, J. M. (1981).
Construccions geomètriques.
Universitat Autònoma, Barcelona.

Fortuny, 1982
Fortuny, J. M. (1982).
Una manera d'introduir el concepte de mediatriu.
L'Escaire, (9):7-10.

Framiñan, 1997a
Framiñan, J. M. (1997a).
HTML y CGI.
Anaya Multimedia, Madrid.

Framiñan, 1997b
Framiñan, J. M. (1997b).
Manual imprescindible de JAVA.
Anaya Multimedia, Madrid.

Fuentes, 1999a
Fuentes, A. B. (1999a).
Mosaicos. movimientos en el plano.
Suma, (30):111-120.

Fuentes, 1999b
Fuentes, A. B. (1999b).
Mosaicos. Movimientos en el plano.
Suma, (30):111-120.

Gardner, 1990
Gardner, M. (1990).
Mosaicos de Penrose y escotillas cifradas.
Labor, Barcelona.

Grignon, 1985
Grignon, J. (1985).
Plegar i Retallar. Frisa i Rosassa.
L'Escaire, (13):17-40.

Grup Cero de Valencia, 1987
Grup Cero de Valencia (1987).
De 12 a 16. Un proyecto de curriculum de Matemáticas.
Mestral, Valencia.

Grup Zero de Barcelona, 1983
Grup Zero de Barcelona (1983).
Retrobem el món de la geometria.
ICE Universista Autònoma, Barcelona.

Grupo Cero de Valencia, 1982
Grupo Cero de Valencia (1982).
Matemáticas de Bachillerato (vol. II).
Teide, Barcelona.

Hakenholz, 1994
Hakenholz, E. (1994).
La mode de chez cabri.
abraCAdaBRI, (2):2-3.

Hilton and Pedersen, 1988
Hilton, P. and Pedersen, J. (1988).
Build your own Polydedra.
Addison-Wesley, Menlo Park.

Holden, 1991
Holden, A. (1991).
Shapes, space and symmetry.
Dover Publications, New York.

J. Fabregat, 1997
J. Fabregat, M. Garcia, R. S. (1997).
Curso de astronomía. Teoría y Práctica.
ECIR, Valencia.

Jaffard, 1997
Jaffard, R. (1997).
Utilisations pédagogiques de l'ordinateur en collège et en lycée.
I.U.F.M, I.R.E.M., M.A.F.P.E.N., Lyon.

Kline, 1992
Kline, M. (1992).
El pensamiento matemático de la antigüedad a nuestros días.
Alianza editorial, Madrid.

Krantz, 1993
Krantz, S. G. (1993).
How to teach mathematics, a personal perspective.
AMS.

Martin, 1982
Martin, G. E. (1982).
Transformation Geometry. An Introduction to Symmetry.
Springer-Verlag, New York.

Mart¡nez and Us¢n, 2000
Mart¡nez, A. R. and Us¢n, C. (2000).
Los 17 grupos de simetr¡a planos en el mud‚jar aragon‚s.
Suma, (33):5-23.

Massey, 1972
Massey, W. S. (1972).
Introducci¢n a la Topolog¡a Algebraica.
Revert‚, Barcelona.

Moise, 1963
Moise, E. E. (1963).
Elementary Geometry an advanced stand point.
Addison-Wesley, Cambridge.

Mora and Rodrigo, 1993
Mora, J. A. and Rodrigo, J. (1993).
Mosaicos. Actividades.
2 puntos. Cuadernos para el aula de matemáticas. Proyecto Sur, Granada.

Naughton and Schildt, 1997
Naughton, P. and Schildt, H. (1997).
Java, Manual de referencia.
McGraw-Hill, Madrid.

O'Daffer and Clemens, 1977
O'Daffer, P. G. and Clemens, S. R. (1977).
Geometry: An Investigative Approach.
Addison-Wesley, Menlo Park.

Pairó, 1985
Pairó, J. T. (1985).
El laboratori-taller de matemàtica.
L'Escaire, (14):50-55.

Pavanello and Trinchero, 1998
Pavanello, G. C. and Trinchero, A. (1998).
Relojes de Sol. Historia, Funcionamiento, Construcción.
De Vecchi, Barcelona.

Pedersen, 1982a
Pedersen, J. (1982a).
El trencaclosques de la Jennifer.
L'Escaire, (9):24-32.

Pedersen, 1982b
Pedersen, J. (1982b).
La màgia de la realitat: Una analogia entre l'estel de david i l'estrella octangula.
L'Escaire, (9):11-23.

Roanes Macías E., Roanes Lozano E., 1990
Roanes Macías E., Roanes Lozano E. (1990).
Mosaicos Periódicos.
Actas II Encuentro de Geometría computacional, pages 135-158.

Senechal and (editors), 1988
Senechal, M. and (editors), G. F. (1988).
Shaping Space.
Birkhäuser, Boston.

Serra, 1993
Serra, M. (1993).
Discovering Geometry.
Key Curriculum Press, Berkeley.

Soler, 1991
Soler, G. G. (1991).
El Mundo de los Poliedros.
Síntesis, Madrid.

Tremaine, 1994
Tremaine, J. (1994).
The amazing book of Origami.
Bramley Books, Hong Kong.

Valiente, 1996
Valiente, G. (1996).
Composició de textos científics amb LATEX.
UPC, Barcelona.