LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA
CONSIDERACIONES SOBRE LA EVALUACIÓN
EVALUACIÓN
Esto se concreta del siguiente modo:
1.- Dossier de la materia
que deberá recoger todos los ejercicios y actividades realizados
en ese periodo evaluativo. Los ejercicios deben aparecer siempre con
el enunciado y deben estar bien resueltos ; por lo tanto el alumno debe
corregir en bolígrafo de color rojo aquellas respuestas que fuesen
erróneas (No basta con poner "mal"). Lengua castellana y Literatura Tras la portada debe aparecer
el "Ïndice" en el que se señale la pàgina
en la que se inicia cada Unidad. 2.- Resolución de ejercicios que supongan la aplicación práctica de conceptos teóricos que aparecen en la programación. A modo de ejemplo; cualquier tipo de texto, redacción (texto descriptivo, expositivo, argumentativo...); también la creación de textos que respondan a las características estudiadas de la obra literaria: textos creativos: poemas, pequeñas piezas narrativas o dramáticas... 3.- Realización satisfactoria -se comprobará mediante examen - de las lecturas prescriptivas. 4.- Cualquier otro aspecto que pueda considerarse procedimental y que no se haya expuesto anteriormente. Conceptos: 50%. En este apartado se tendrá en cuenta: 1.- Pruebas escritas que ,sobre los aspectos teóricos de la materia, se realicen. Al menos ,dos pruebas a lo largo del trimestre, además de la preceptiva sobre las lecturas. 2.- Cualquier otro aspecto que pueda considerarse conceptual y que no se haya expuesto anteriormente Actitud, valores y normas: 20 %. En este apartado se tendrá en cuenta: 1.- Comportamiento. 2.- Trabajo diario. 3.- Respeto hacia todos los miembros de la comunidad escolar. 4.- Respeto y actitud correcta ante la propia materia. 5.- Asistencia. 6.- Puntualidad. 7.- Cualquier otro aspecto
que pueda considerarse y que no se haya expuesto anteriormente |