Bienvenidos al

TELEDEBATE CELA

El dossier podéis encontrarlo también en la edició de 1996 de sinera.
Podéis, igualmente, recuperarlo en disquet fichero

El teledebate sobre la novela de Camilo José Cela La familia de Pascual Duarte se enmarca curricularmente en el área de lengua y literatura, y tiene por objetivo ofrecer a los participantes la oportunidad de profundizar en el conocimiento de una obra que significó un cambio estético en la literatura española de los años 40 y, a nuestro entender, una de las obras más interesantes de nuestro más reciente Premio Nobel.

El teledebate organizado desde
Barcelona por el Programa de Informática Educativa (PIE) de la Generalitat de Cataluña está destinado a grupos-clase de estudiantes de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años (enseñanza secundaria en el sentido amplio de la palabra), guiados por sus profesores. Aunque, también, y si la hubiera, será bienvenida la participación de estudiantes universitarios o de estudiantes de español.

Esta actividad sigue una metodología experimentada con éxito desde 1.989 en los centros de enseñanza secundaria de Cataluña y, ahora, por primera vez, nos aventuramos, con mucha ilusión, a invitar a los estudiantes de todo el mundo a participar en ella, con la seguridad de que la enriquecerán con sus aportaciones.

El teledebate se estructurará como un área temática de la Web.

En este momento, como podréis ver si abrís o recuperáis el "dossier", ya encontraréis un dossier de trabajo que os puede ayudar a preparar la actividad. Más adelante hallaréis unas propuestas de trabajo y las pautas que seguiremos en la realización de la actividad.

El teledebate se mantendrá abierto entre el 15 de febrero y el 30 de marzo de 1.997.

En este sentido, los profesores interesados podéis ya, a partir de este momento, inscribiros enviando un mensaje con los datos siguientes:

Nombre y dirección electrónica del profesor responsable de la actividad:

País:
Centro escolar:
Localidad:
Edad de los alumnos participantes:
Nivel educativo:
Número de alumnos que participarán en la actividad:

a la dirección electrónica siguiente: rsalvo@pie.xtec.es

para así poder mantener un primer contacto.

En el caso de que la actividad os interese, no dudéis en solicitarme cuanta información creáis conveniente.

Ramon Salvo Torres