Bifurcación Case Structure

A través de una toma de decisión el programa puede bifurcarse y hacer unas cosas o bien hacer otras. Para esto se utiliza la estructura Case.

Al insertar un Case Structure, por defecto el programa inserta la opción más elemental, True-False.

Podemos cambiar de una a otra opción para poder programar que hace cada caso mediante las flechas de desplazamiento horizontal. Observamos a la izquierda del bloque que hemos puesto un signo de interrogante. Esto, simplemente, es la entrada de comparación, a la que se ha de cablear un control de tipo true-false o bien la salida de un comparador.

Al pulsar el botón derecho del ratón sobre el marco del objeto vemos las opciones a las que podemos acceder.
Replace with Stacked Sequence convierte la estructura en una secuéncia Flat Sequence.
Remove Case Structure eliminará la estructura Case y todos los objetos que hay en su interior.
Add Case After añadirá un nuevo caso después del actual. Observaremos que añade una nueva opción a la estructura, pidiéndonos el nombre de esta comparación.
Add Case Before hace lo mismo pero añade el caso antes del actual.
Delete This Case borra el caso actual y los objetos de su interior.
Remove Empty Cases elimina los casos que no tienen nada programado.
Show Case xxxx se utiliza para acceder a los otros casos des de el menú.
Make This Case (o bien Swap Diagram with Case cuando hay más de dos casos) convierte el caso actual en otro.