From: Paolo D'Arbitrio paolo.darbitrio@edebedigital.com :

En la URL: http://docs.moodle.org/es/Importar_alumnos

Encontrarás detallados los pasos para realizar la importación desde Moodle.

Sin duda AMIC te permitirá extraer un archivo *.CSV. En este documento puedes hacer modificaciones con otra BdD o un programa de Hojas de cálculo (Excel o Calc, por ejemplo) para ajustar las columnas según los criterios indicados en el tutorial.

Con esto solucionas los alumnos, desconozco si hay alguna función similar para los profes. En cualquier caso supongo que el impacto sería mucho menor. En la misma wiki a la que os remito encontraréis bastante información en castellano sobre moodle.

Por otra parte me consta que existe la posibilidad de conectar moodle a una BdD externa... pero ni sé cómo ni tampoco si AMIC te lo permite, por temas de seguridad.

From Jose Manuel López mailto:jmlopez@institucio.org jmlopez@institucio.org

Hace algún tiempo que vengo trabajando con una plataforma e-learning diferente de la que mayoritariamente usáis los que escribís en esta lista.
La plataforma que uso es Manhattan y entre otras cosas, he conseguido algunas cuestiones que me facilitan la gestión, como por ejemplo hacer exportaciones del currículum, de los profesores y de los alumnos desde AMIC (programa de gestión escolar que usamos en Cataluña) de forma que a principios de curso todos los alumnos y profesores son dados de alta en la plataforma de forma automatizada y además ya tienen creados sus respectivos cursos (asignaturas), de manera que cuando un profesor entra en la plataforma ve las asignaturas que imparte aquel año y cuando un alumno accede ve las asignaturas de las que está matriculado.

Perdonad el rollo introductorio, aquí va la pregunta. Hace tiempo que estoy estudiando Moodle y le veo muchas posibilidades. Conozco el entorno, lo he instalado en nuestros servidores y va genial, pero no encuentro documentación sobre cómo conseguir lo que os explico más arriba. ¿Se pueden realizar exportaciones desde AMIC (u otros programas) y automatizar la creación del entorno completo; profesores, alumnos, cursos, currículum, etc.?

Jose Manuel López Cap del Departament TIC

jmlopez@institucio.org

Institució Familiar d'Educació

Manuel Girona, 73 Baixos.

tel.93.2066240 fax.93.2801400

institucio@institucio.org