De Roberto Ramirez Avila <mirmidon321@yahoo.com.mx>
A cuedistancia <cuedistancia@listserv.uned.es>
Asunto [CUED-L] - Yo aporto otra idea
Fecha 2006-01-26
----------------------------------------------------------------------
Lista de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (UNED):
http://www.uned.es/cued/
----------------------------------------------------------------------

Hola a todos los compañeros/as que están participando de este constructo hispanizado del e-learning.

El problema radica creo, en identificarlo como enunciado que contextualice el significado iberoamericano con sus múltiples denotaciones no sólo linguísticas, epistemológicas, cognitivas, sociales, culturales y pedagógicas. Porque si bien es cierto que enlos países anglosajones donde surge esta propuesta para sistematizar el proceso de educación a distancia con sus diversas posturas, modelos, métodos y procedimientos que puedan en todo caso reciclarse como posibles objetos de aprendizaje, tendría esto que plantearse también desde una nueva postura sobre la teoría instruccional propuesta y fundamentada por Charles Reigeluth, David Wiley, etc., etc., pero en cuanto a los problemas de adaptación, innovación y adecuación curricular integrado a un proceso de convergencia con el uso de las TIC para esta región de habla hispana, tendría que basarse en los procesos relacionados con las redes y comunidades de aprendizaje con fuerte orientación hacia la producción, distribución e intercambio del conocimiento entre individuos y organizaciones, mi propuesta tentadora y con miras a ser discutida yanalizada sería el de conocimiento y aprendizaje electrónico: CAE


ATTE. MTRO. ROBERTO IVÁN RAMÍREZ AVILA
DOCENTE DE LA UPN DE MÉXICO
----------------------------------------------------------------------
BENED: http://www.uned.es/bened
----------------------------------------------------------------------
Para el uso correcto de la Lista Cuedistancia:
http://www.uned.es/cued/recom_cuedistancia.htm