El Orfeó Català ofrece en el Palau de la Música de Barcelona el tradicional concierto de Sant Esteve

LA VANGUARDIA 26/12/2006 | Actualizada a las 12:11h

Barcelona. (Europa Press).- Las formaciones corales del Orfeó Català suben hoy al escenario del Palau de la Música Catalana de Barcelona para cantar la primera parte del tradicional concierto de Sant Esteve y celebrar así el vigésimo aniversario de la nueva etapa de la Escuela Coral de la institución.

Los coros interpretarán doce villancicos europeos populares y de autor, formando una sola unidad musical bajo el título 'Las doce van cantando', con introducción y enlaces para órgano de Jordi Domènech entre las canciones.

La directora del Cor Infantil de l'Orfeó Català, Elisenda Carrasco, será la encargada de dirigir todos los fragmentos compartidos, los momentos de 'tutti', mientras que el resto de directores tendrán su momento de actuación con cada uno de sus coros.

El concierto lo abrirán y lo cerrarán de forma conjunta todos los coros, interpretando la melodía del siglo XV 'Coventry Carol' y un villancico tradicional catalán, 'Les dotze van tocant', respectivamente.

A continuación será el turno del Cor de Noies, integrado por 24 jóvenes de entre 16 y 19 años y dirigido por Lluís Vilamajó, y del Cor Jove, formado por los futuros integrantes del Orfeó Català y dirigido por Esteve Narbona, quienes interpretarán un villancico tradicional inglés, 'A Sussex carol', y compartirán también una canción tradicional catalana, 'El dimoni escuat'.

El Cor Infantil y el Cor de Petits, integrado por 52 niños de entre 10 y 16 años y dirigido por Ada Espelt, les tomarán el relevo con la canción vasca 'Aurtxo polita' y el villancico tradicional celta 'Child in a manger'. Los más pequeños interpretarán también 'On aneu pastorets?' y compartirán con el Cor de Noies las canciones 'Ding, dong! Merrily on high' y 'Berceuse cosaque'.

El Cor de Noies y el Cor Jove, además, tendrán su momento de protagonismo interpretando la canción tradicional catalana 'El cant dels ocells' y el villancico de los indios apalaches 'I wonder as I wander', respectivamente.

El tradicional concierto de Sant Esteve lo cerrará el Orfeó Català, que repasará su repertorio navideño con obras de autores como Haendel, Brahms y Bach, y con una selección de cinco villancicos catalanes.

Recopilado por Toni Perulles i Rull el 27-12-2006.