INVESTIGACIÓN EDUBLOG

KIKODURAN@terra.es nos dice a Marta.Fuentes@uab.es, tperulle@xtec.cat, abartolomepina@gmail.com :

Resulta que empecé pensando en el cuestionario para mis alumnos de Tercero de Magisterio, con quienes comparto un edublog. Pero al observar sus beneficios en cuanto a motivación y relaciones personales sobre todo se refiere, me animé y comencé a diseñar y trabajar con un edublog en Primero de la E.S.O., alumnos a los que imparto la asignatura de Lengua. Y aunque llevo poco tiempo, ya empiezo a notar sus estupendos resultados.

Todo esto me ha llevado (erróneamente, creo) a introducir en el cuestionario edades para las que en principio no estaba destinada su realización. Entonces, puedo tener varias opciones:

-   Adaptar el cuestionario casi acabado a otras edades dentro del sistema educativo intentando hacer más fácil la compresión de los ítems.

-   Empezar únicamente con el cuestionario que habíamos establecido y no complicar más el asunto por ahora.

En principio, voy a intentar hacer el “más difícil todavía” y hacerlo extensible a otras edades abarcando todo el nuevo sistema educativo. Os envío, junto al cuestionario primario, la adaptación realizada para edades menores, a ver qué os parece. Si después veo que me he metido en un “fregado” muy grande, tendré que abandonarlo momentáneamente para poder completar lo hecho hasta ahora durante este curso.

Vuelvo a repetiros las gracias a todos por vuestra ayuda inestimable. Si lo llego a intentar yo solo… no sé lo que hubiera salido, pero seguro que no hubiera tenido en cuenta todas las cosas tan importantes que me habéis hecho ver.

Por tanto, os ruego echéis un vistazo al archivo adjunto denominado “CUESTIONARIO EDUBLOG MAYORES”. Es el que por ahora resulta más urgente, amén de trabajado con vuestra colaboración y aportaciones. Y luego, si os quedan ganas y tiempo, podéis mirar el archivo “CUESTIONARIO EDUBLOG MENORES” y expresarme vuestra opinión.

Ahora, recordemos que podemos escribirle.

Saludos de Toni Perulles i Rull, 6-04-2007.

Nota: