Centro Universitario UNED-TORTOSA. Curso académico 2008-2009

Curso de verano: Recursos Educativos: posibilidades de diseño y utilización y se realizará los días 15, 16 y 17 del mes de julio

Director: Tiberio Feliz Murias

Secretario: Antoni Perulles i Rull

15-VII-08 (tarde)
16.00  Conferencia inauguración: María Luisa Sevillano.
18.30  Mesa redonda: El Patrimonio como recurso didáctico, Albert Curto. Pendientes otros miembros. Moderador: Antoni Perulles.
16-VII-08 (mañana)
9.30    Conferencia: La prensa como recurso didáctico, Mari Carmen Ricoy.
12.00  Taller: Los Heurísticos como recurso didáctico, Félix Sepúlveda.
16-VII-08 (tarde)
16.00  Mesa redonda: El Medio Natural como recurso didáctico. Pendientes otros miembros. Moderador: Mari Carmen Ricoy.
18.30  Taller: El juguete como recurso didáctico, Ramón Gonzalo.
17-VII-08 (mañana)
9.30     Conferencia: Internet como recurso didáctico, Antoni Perulles.
12.00  Conferencia: Diseño y experimentación de recursos didácticos, Tiberio Feliz.

Tortosa, 30-11-2008.
Vamos informando. E-mail: aperulles(a)tortosa.uned.es

Hablando de los máximos recursos de la UNED para los estudiantes.

Cuando se considera "Internet como espacio para  la enseñanza"
http://eprints.rclis.org/15285/ Podemos leer:

"El modelo de enseñanza que ha venido empleando la educación superior, es un modelo basado en las clases magistrales del docente, en la toma de notas por parte del alumno y en la lectura y memorización de una serie de de datos que son transmitidos por el profesor. Manuel Área Moreira plantea que en esta concepción de la enseñanza superior subyace una visión del conocimiento científico como algo elaborado y definitivo que el docente transmite al alumnado y que este debe asumir sin cuestionarlo en demasía".

Y podemos continuar aquí.

¡Cómo emitir un video en directo por internet? Podemos utilizar Dimdim http://www.dimdim.com/. Es gratis y me parece útil.

Saludos muy cordiales.

Antoni Perulles i Rull, Profesor tutor de la UNED-Tortosa y Coordinador del COIE en este centro universitario