DIDÁCTICA: Recursos TIC para las personas con nee

Webgrafía

Un nuevo invento permite traducir al braille instantáneamente cualquier texto.

Existe ya un aparato que traduce textos; supone una ayuda a las personas invidentes.

Plataforma Web de Simulación Sistemas de Comunicación Aumentativa

Ejemplificación en el caso de una niña con hipoacusia. Herramientas en la Red:

Selección de herramientas de desarrollo curicular con actividades interactivas:

Uso del diccionario:

Abecedario. Orden de las palabras Encilopedias en Red: Icarito, Wikipedia, etc.

Significado de las palabras, etc. (pendiente)

El proyecto aprender

Actividades realizadas con el software Ardora aplicadas a las NEE

Un portal de la investigación y creación de aplicaciones multimedia para la educación

Entre el juego y la rehablitación. Presentación de SiMuove, un programa de causa-efecto que funciona con una webcam

Utilización de las TIC en la respuesta educativa a las dificultades de aprendizaje atencionales

El programa SENSwitcher es un programa gratuito dirigido a personas con graves dificultades para el aprendizaje. Está compuesto por 132 actividades ...

Recursos en Internet para alumnos con necesidades educativas especiales Contiene un instrumento para la evaluación de recursos multimedia, muy útil.

Ejemplo de otro portal como xtec en Cataluña: Tecnologías de Atención a la Diversidad en la Educación Gallega

De momento mencio también: Portal educativo de la Región de Murcia. Recursos en línea.

etc.

Recopilación por Toni Perulles i Rull para fines educativos presentados, también, en la Educación Superior, dentro de asignaturas troncales como profesor-tutor del centro UNED-Tortosa.. 7-07-2007.