El profesor Aurelio agr1971gal@yahoo.es nos comenta:

Bueno, es evidente que la nuevas tecnologías no se dan sólo en el ámbito de la información y la comunicación. Me gustaría hoy hablaros de unaque, si es posible, trataré con mis alumnos próximamente. Si estemensaje os resulta OFF-TOPIC, os ruego me lo digáis para no volver a tratar estos temas.

Tanto internet y tanto ordenador... pero se nos olvida que funcionan con electricidad, y la electricidad suele venir, en un amplio porcentaje, del consumo de combustibles fósiles no renovables. El año pasado, mi compañero de tecnología, en 3º ESO, Manolo, trabajó mucho estos temas de energías y este año, en 4º ESO, pretendo concienciar a los chicos que
otras alternativas existen, en particular vamos a ver las novedosas aplicaciones de los LED's de alta luminosidad, esas bombillitas que plagaban nuestra casa en forma de pilotos de las TV, de los videos y de los mismos ordenadores, y ahora podemos ver en los faros de los coches, en los semáforos, en linternas, etc.

Aún son relativamente caras (un foco de 18 LED's vale unos 10 Euros en comparación con otro de AC 50W que rondará el euro) pero su consumo medio es de unos 1.5 W. con lo cual se ahorra un ¡¡97% de la energía!!
Otra ventaja que tienen es que, en un consumo normal, el promedio de vida de esta lámpara es ilimitado. No sufren un desgaste como otras lámparas.

Podéis leer más en mi blog: http://tecnoideas.blogspot.com/

Agradecería vuestros comentarios y lo que sepáis ( o se os ocurra) sobre
el tema.

Recopilación Toni Perulles i Rull, 21-03-2007.