Información epistolar para jcardona@edu.uned.es, tfeliz@edu.uned.es, director@tortosa.uned.es

En esta semana trabajaré, un poco, estos contenidos de plan acogida u orientación continua para los estudiantes

Son los siguientes:

Pensar sobre la tutoría, concretamente desde lo que actualmente se escribe para la Enseñanza en Pequeños Grupos (EPG), que presenta contenidos en estos ángulos:

- Fundamento y dinámica subyacentes.
- Función y destrezas de un tutor eficaz.
- Métodos y técnicas.
- Orientaciones sobre el aprendizaje basado en problemas, clases dirigidas por estudiantes y clases sin tutor.
- Consejos actualizados sobre la práctica inclusiva y no discriminatoria.
- Revisión de criterios y métodos de evaluación. Pretendo sintetizar un elenco de consejos y ejemplos prácticos procedentes de distintas disciplinas y teorías educativas, consultando algunos textos académicos.
- Educación superior para los nuevos ciudadanos desde la diplomatura de Educación Social y la licenciatura de Pedagogía en la UNED. Ya he escuchado un documento muy útil que nos puede facilitar ideas.

Muy cordialmente.

Toni Perulles i Rull, Tortosa a 1-04-2007; e-mails habituales: aperulles@tortosa.uned.es; tperulle@xtec.cat

Nota para el alumnado

Asunto de diálogo entre vosotras y vosotros: Grabaciones de los temas. Una idea para vuestro estudio personalizado

También, y todos los cursos lo indico varias veces, que os puede ser muy útil el realizaros las grabaciones de los mismos y luego los escucháis,  cuando dispongáis de algunos ratillos en los días de este curso académico.

Como que no disponéis de tiempo para hacer algún grupo temático de profundización entre vosotros, como nos comentasteis a principio del curso, quizá el enviaros esos archivos de voz os aportaría u os generaría más ideas, sin la necesidad de esos tiempos, más largos, que supone el haberlos de escribir.

Saludos muy cordiales.

Actualización de la consulta

Grabaciones de los temas: Una idea para vuestro estudio personalizado y algunos detalles de índole tutorial

Muy apreciado alumnado:

Estoy trabajando en esas tareas que me podéis sugerir aportaciones hacia vuestro éxito en esta asignatura puesto que analizo lo que aquí podéis leer:

En esta semana me adentro, un poco, estos contenidos de  orientación continuada y que son los siguientes:

Pensar sobre la tutoría, concretamente desde lo que actualmente se escribe, actualmente, para la Enseñanza en Pequeños Grupos (EPG), que presenta contenidos en estos ángulos:

- Fundamento y dinámica subyacentes.
- Función y destrezas de un tutor eficaz.
- Métodos y técnicas.
- Consejos actualizados sobre la práctica inclusiva y no discriminatoria.

Toni Perulles i Rull, Tortosa a 1-04-2007; e-mails habituales por esta WebCT, como el medio principal, y con estas direcciones propias en un segundo plano: aperulles@tortosa.uned.es, tperulle@xtec.cat

Muchas gracias.