Este sitio pone más énfasis en el origen y evolución histórica de la tabla periódica que en la presentación de datos y propiedades de los elementos de los que hay mucha y muy buena información en la red (ver enlaces).

El aspecto histórico se inicia con los primeros intentos de búsqueda de elementos homólogos protagonizados por Döbereiner, pasando por los que algunos autores conceden el mérito de descubridores como son: Chancourtois, Newlands, Odling, Meyer y Mendeleev. Y terminando por la evolución de la tabla de Mendeleiev de 1871 hasta la que en la actualidad admite la IUPAC.

Otro aspecto que aquí se desarrolla es las formas o modelos diferentes al clásico de cuadrícula encontrados en la red que muestran el ingenio de sus creadores.

Estudiantes de Química de todo el mundo manejan una tabla similar a la de nuestros alumnos, la única diferencia es el nombre de unos pocos elementos conocidos desde la antiguedad, el resto son muy similares. Sólo una pequeña muestra aquí presente lo confirma.

Por último dos apartados (que se completarán poco a poco) dedicados a datos de los elementos y actividades preparadas para los alumnos completan el sitio.

En cuanto al diseño de la página, he procurado que todo esté a solo uno o dos clicks desde cualquier lugar, para dar más agilidad a la visita.

Optimizado para Internet Explorer 6.0 y resolución de 800x600