COMENIUS 1 PROYECTOS ESCOLARES COMENIUS
  APRENDIENDO EN EUROPA

C.        ACTIVIDADES DEL PROYECTO

1.       Especifique las actividades del proyecto desarrolladas hasta ahora durante el curso 2001/2002.

En el marco del Año de las Lenguas Extranjeras – una semana cultural sobre las escuelas asociadas.

Puesta a punto de los materiales de trabajo de las correspondientes asignaturas participantes / Actividades de clase / Proyectos en grupo /  Grupos de trabajo / Créditos variables

Adaptación los materiales del proyecto a las nuevas tecnologías especialmente Internet y correo electrónico y su presentación (incrementar el uso de las aulas de informática por parte de todos los profesores, y en el máximo de las asignaturas dentro del horario escolar).

Participación del profesorado cursos dentro del plan de formación continua en las nuevas tecnologías. Al mismo tiempo se fomentará el trabajo multidisciplinar  a través del uso de las nuevas tecnologías.

Grabación de videos sobre las actividades de aprendizaje.

Presentación de la escuela y de los socios a las instituciones de la zona.

Producción de material para los socios.

2.       ¿Qué actividades están previstas para el resto del curso escolar 2001/02?

Proporcione información sobre las actividades desarrolladas en las instituciones participantes y entre ellas, y sobre las actividades de movilidad - es decir, reuniones de proyectos, intercambios y estancias de profesores, visitas de estudio de directores de centros. En caso de que haya desviaciones importantes del plan inicial indique los motivos.

Estudio comparativo de las actividades de la vida diaria y de ocio en los tres países.

Encuentro de profesores y trabajo sobre el proyecto (evaluar las actividades y ultimar detalles de las nuevas actividades, seguir en el conocimiento de los socios del proyecto y de su sistema escolar)

Visita de estudio del director.

3.        ¿Qué actividades tiene previsto realizar durante el curso escolar 2002/03 y cuáles son los resultados esperados? Describa tanto las actividades del proyecto cuya realización está prevista a escala local dentro de las instituciones participantes como las actividades de movilidad transnacional para el personal y los alumnos.

Revisión y producción de los materiales didácticos del proyecto referente a las Tecnologías de la Comunicación y de la Información, especialmente Internet y correo electrónico y su presentación (seguir en  el uso de las aulas de informática por parte de todos los profesores, y en el máximo de las asignaturas dentro del horario escolar).

Grabación de videos sobre las actividades de aprendizaje.

Estudio comparativo del uso de las energías renovables dentro del marco escolar y en la sociedad. Evolución de los sistemas de reciclaje y nuevas perspectivas para el futuro.

Producción de material para los socios.

Intercambio de material didáctico entre los profesores.

Proyecto e-mail de investigación sobre temas medioambientales.

¿El proyecto producirá algunos resultados específicos en el curso 2002/03? ¿Cómo se prevé evaluar la marcha del proyecto y sus repercusiones? ¿Habrá alguna actividad específica de difusión de los resultados, la experiencia y los productos finales del proyecto?

Documentos audiovisuales sobre las actividades realizadas a lo largo del segundo año de proyecto.

Análisis y publicación de los resultados del proyecto de investigación en los medios de comunicación locales (prensa y radio) y en la comunidad educativa.

Materiales didácticos elaborados por los profesores de las tres escuelas.

Ampliación de la página web Comenius. Publicación en la web del centro las actividades, proyectos, artículos que generen durante el proyecto.

Presentación del proyecto durante las Jornadas de Puertas Abiertas del centro.

Material para la revista escolar. Artículos periódicos en la revista escolar del centro sobre el desarrollo del proyecto.

Un diccionario visual.

Afianzar la amistad entre los alumnos y profesores

4.       Calendario del proyecto.

Resuma en el cuadro que figura a continuación las actividades del proyecto previstas para el curso escolar 2002/03 (que habrá descrito de forma más pormenorizada en su respuesta a la pregunta 3)

Fecha aproximada

Actividad

(en caso de desplazamiento: de / a)

Septiembre

Reanudación de los contactos vía e-mail

Octubre / Noviembre

Presentación del tema de investigación sobre medioambiente y energías renovables.

Diciembre/ Enero

Intercambio de ideas sobre el proyecto.

Actividades relacionadas con la celebraciones navideñas.

Febrero / Abril

Intercambio de materiales didácticos.

Análisis de los datos recogidos sobre el proyecto.

Mayo / Junio

Publicación de los resultados del proyecto.

Contactos entre profesores /  Visita de estudio del equipo directivo

Alemania y, España a Austria