COMENIUS 1 | PROYECTOS ESCOLARES COMENIUS |
APRENDIENDO EN EUROPA |
C. ACTIVIDADES DEL PROYECTO |
1.
Especifique las actividades del proyecto desarrolladas
hasta ahora durante el curso 2001/2002.
En el marco del Año de las Lenguas Extranjeras
una semana cultural sobre las escuelas asociadas. Puesta a punto
de los materiales de trabajo de las correspondientes asignaturas participantes
/ Actividades de clase / Proyectos en grupo / Grupos de trabajo / Créditos variables Adaptación
los materiales del proyecto a las nuevas tecnologías especialmente
Internet y correo electrónico y su presentación (incrementar el uso
de las aulas de informática por parte de todos los profesores, y en
el máximo de las asignaturas dentro del horario escolar). Participación
del profesorado cursos dentro del plan de formación continua en las
nuevas tecnologías. Al mismo tiempo se fomentará el trabajo multidisciplinar a través del uso de las nuevas tecnologías. Grabación de videos sobre las actividades de aprendizaje. |
Presentación de la escuela
y de los socios a las instituciones de la zona. |
Producción de material para
los socios. |
2.
¿Qué actividades están previstas para el resto
del curso escolar 2001/02?
Proporcione información sobre las actividades desarrolladas en
las instituciones participantes y entre ellas, y sobre las actividades de
movilidad - es decir, reuniones de proyectos, intercambios y estancias de
profesores, visitas de estudio de directores de centros. En caso de que haya
desviaciones importantes del plan inicial indique los motivos.
Estudio comparativo de las
actividades de la vida diaria y de ocio en los tres países. |
Encuentro de profesores y trabajo sobre el proyecto (evaluar las actividades y ultimar detalles de las nuevas actividades, seguir en el conocimiento de los socios del proyecto y de su sistema escolar) Visita de estudio del director. |
3.
¿Qué actividades tiene previsto
realizar durante el curso escolar 2002/03 y cuáles son los resultados esperados?
Describa
tanto las actividades del proyecto cuya realización está prevista a escala
local dentro de las instituciones participantes como las actividades de movilidad
transnacional para el personal y los alumnos.
Puesta a punto de los materiales
de trabajo de las correspondientes asignaturas participantes / Actividades
de clase / Proyectos en grupo / Grupos
de trabajo / Créditos variables para el segundo año de proyecto |
Revisión y producción de
los materiales didácticos del proyecto referente a las Tecnologías
de la Comunicación y de la Información, especialmente Internet y correo
electrónico y su presentación (seguir en
el uso de las aulas de informática por parte de todos los profesores,
y en el máximo de las asignaturas dentro del horario escolar). Grabación de videos sobre
las actividades de aprendizaje. |
Estudio comparativo del uso de las energías renovables
dentro del marco escolar y en la sociedad. Evolución de los sistemas
de reciclaje y nuevas perspectivas para el futuro. Participación del profesorado cursos dentro del
plan de formación continua en las nuevas tecnologías. Al mismo tiempo
se fomentará el trabajo multidisciplinar
a través del uso de las nuevas tecnologías. |
Producción de material para
los socios. |
Intercambio de material
didáctico entre los profesores. |
Proyecto e-mail de investigación
sobre temas medioambientales. |
¿El proyecto producirá algunos resultados específicos en el curso
2002/03? ¿Cómo se prevé evaluar la marcha del proyecto y sus repercusiones?
¿Habrá alguna actividad específica de difusión de los resultados, la experiencia
y los productos finales del proyecto?
Documentos audiovisuales
sobre las actividades realizadas a lo largo del segundo año de proyecto. |
Análisis y publicación de
los resultados del proyecto de investigación en los medios de comunicación
locales (prensa y radio) y en la comunidad educativa. |
Materiales didácticos elaborados
por los profesores de las tres escuelas. |
Ampliación de la página web Comenius. Publicación
en la web del centro las actividades, proyectos, artículos que generen
durante el proyecto. Presentación del proyecto durante las Jornadas de
Puertas Abiertas del centro. |
Material para la revista
escolar. Artículos periódicos en la revista escolar del centro sobre
el desarrollo del proyecto. |
Un diccionario visual. |
Afianzar la amistad entre
los alumnos y profesores |
4.
Calendario del proyecto.
Resuma en el cuadro que figura a continuación las actividades
del proyecto previstas para el curso escolar 2002/03 (que habrá descrito de
forma más pormenorizada en su respuesta a la pregunta 3)
Fecha
aproximada
|
Actividad |
Lugar (en caso de desplazamiento: de / a) |
Septiembre |
Reanudación
de los contactos vía e-mail |
|
Octubre / Noviembre |
Presentación
del tema de investigación sobre medioambiente y energías renovables. |
|
Diciembre/ Enero |
Intercambio
de ideas sobre el proyecto. Actividades
relacionadas con la celebraciones navideñas. |
|
Febrero / Abril |
Intercambio
de materiales didácticos. Análisis
de los datos recogidos sobre el proyecto. |
|
Mayo / Junio |
Publicación
de los resultados del proyecto. Contactos entre profesores /
Visita de estudio del equipo directivo |
Alemania y, España a Austria |