COMENIUS 1 | PROYECTOS ESCOLARES COMENIUS |
APRENDIENDO EN EUROPA |
A. DATOS BÁSICOS DEL PROYECTO |
Tipo de proyecto: |
Proyecto
escolar
□ |
|
|
||
Título del proyecto (Sea
conciso; comience con un acrónimo o abreviatura en caso de que existan)) |
APRENDIENDO EN EUROPA |
|
Tema(s) del proyecto: (Defina
el ámbito o los ámbitos temáticos de su proyecto, p.ej., patrimonio
cultural, técnicas de construcción, violencia en la escuela): |
Intercambiar información sobre los respectivos
países, la región, el sistema educativo, el instituto, la familia, el
tiempo libre y intereses de los alumnos. El objetivo del proyecto es promover la
visión de una Europa formada
por diferentes países y el interés hacia otras culturas, así como la
oportunidad de usar las lenguas extranjeras como medio de aprendizaje. Al mismo tiempo se pretende ampliar los
conocimientos sobre el uso de las
nuevas tecnologías como Internet i el correo electrónico como herramientas
de trabajo en clase. Además en
el marco del Año Europeo de las Lenguas 2001 el profesorado debe tomar
parte activa como una posibilidad única de ampliar su conocimiento de
la lenguas extrajeras en vistas al propio desarrollo profesional y personal.
Debido a que nuestro instituto se encuentra en una barrio de una ciudad
en crecimiento industrial donde el desempleo y la inmigración van a
ser factores que cada vez mas influirán en nuestro alumnado, creemos
que con este proyecto podremos hacer más hincapié y despertar la necesidad
de aprender lenguas extranjeras y al mismo tiempo mostrar claramente
que el conocimiento otros idiomas y una visón más amplia de Europa facilitará
la futura movilidad de los ciudadanos europeos. |
|
Materia(s)
cubierta(s) por el proyecto (Nota: las materias enumeradas se refieren,
fundamentalmente, a los proyectos escolares y a los proyectos lingüísticos,
por lo que no es necesario cumplimentar está cuestión en el caso de
los proyectos para el desarrollo escolar): |
Artes y oficios
x Química x Música
x Biología x Historia
x Geografía x Religión / ética
x Educación
medioambiental x Educación cívica x Educación
sanitaria x Idioma materno x Deportes x Idiomas extranjeros x Nuevas tecnologías
x Física
x Materias optativas Otra
□ Especifique: créditos variables
de: |
Duración del proyecto: (Tenga en cuenta que la duración
máxima de los proyectos escolares y de desarrollo escolar será de treinta
y seis meses. Normalmente, los proyectos lingüísticos durarán
doce meses, salvo cuando los intercambios de estudiantes no se puedan
llevar a cabo el mismo curso académico, en cuyo caso su duración podrá
ampliarse hasta veinticuatro meses.) |
□ 12 □ 24 x 36 meses |