COMENIUS 1 PROYECTOS ESCOLARES COMENIUS
  APRENDIENDO EN EUROPA

D.        ORGANIZACIÓN DEL PROYECTo

1. Describa las tareas de las instituciones participantes y, si procede, las de los socios:

Escuelas asociadas     * Apoyo en la evaluación de los resultados

* Presentación del trabajo a nivel local y nacional a través de la redes de

comunicación disponibles.

* Apoyo en la recogida de material

Consejo escolar           * Participación en el trabajo del proyecto  - Asistencia en el trabajo escolar.

* Apoyo en la explicación del contenido del proyecto a los padres.

* Apoyo en el alojamiento y cuidado de los alumnos en un eventual

intercambio escolar.

2. ¿Cómo se garantizará que las instituciones participantes cooperen eficazmente?

Participación del profesor de contacto del proyecto Comenius en las reuniones del consejo escolar de las escuelas asociadas.

Participación de las escuelas asociadas en el claustro de profesores de acuerdo con el protocolo fijado.

3. ¿Está previsto emplear nuevas tecnologías en el proyecto? En caso afirmativo, ¿de qué clase? ¿Cómo y en qué medida serán empleadas?

Utilización de las aulas de informática y su programario en las diferentes asignaturas dentro del horario escolar.

Utilización de la cámara digital y de la cámara web para grabar a los alumnos y los reportajes programados y así publicarlos en web del centro.

Asignación de una dirección de correo para los alumnos.

Utilización de las placas fotovoltaicas y el ordenador conectado a ellas para recoger datos y estudiarlos dentro de las actividades previstas.

4. ¿Cómo se garantizará la participación activa de los estudiantes a lo largo del proyecto (planificación, puesta en práctica y evaluación)?

Preparación de antemano de los contenidos del proyecto. Muchas ideas son sugerencias de los propios alumnos.

Sólo se incluirán en el proyecto aquellos trabajos realizados por los alumnos en las clases durante el curso. Estas servirán de motivación para siguientes actividades.

Revisión de los objetivos planteados y  de los resultados obtenidos. Auto-evaluación del trabajo individual y de grupo.

Tenga en cuenta que la pregunta siguiente se refiere, principalmente, a los proyectos escolares y lingüísticos:

5. ¿Cómo se integrará el proyecto en el programa de estudios de los estudiantes participantes en el mismo?

Todas las actividades para el proyecto serán resultado de trabajos escolares realizados diariamente en las clases y en las salidas programadas para el curso dentro del horario escolar.

Coordinación semanal entre el profesorado del nivel para hacer el seguimiento de las actividades programadas y así asegurar la interdisciplinariedad del proyecto.