ATENCIÓN: Muchos de estos videos estan alojados en SCREENTOASTER. Parece ser que este servicio ha dejado de funcionar. Estamos trabajando para volver a hacer los videos y colgarlos en un nuevo sitio. Rogamos disculpen los inconvenientes.

VideoFAQ (tutoriales) sobre PLAPHOONS y los programas del Projecte Fressa

Plaphoons es un programa pensado para personas con discapacidad motriz para facilitar la comunicación. También ha resultado ser una herramienta eficaz para el aprendizaje de la lectoescritura y el manejo del ordenador a dichas personas.

Es un programa que forma parte del Projecte Fressa. Se puede bajar de aquí.

El motivo de publicar dicha entrada es mostrar una série de videos que pueden ayudar a entender los propósitos del programa, ¿para qué sirve?, ¿cómo funciona?, ¿cómo se editan los plafones?, ¿cómo usarlo para otras cosas como el control de otras aplicaciones?, etc.

Los videos de goview estan grabados a una resolución de 1024x768. Si se hace pantalla grande a esta resolución se ven casi tan bién como si viéramos lo que ocurre en el ordenador por lo que es recomendable visualizarlos así

1-¿Para qué sirve el programa Plaphoons?
2-¿Cómo funciona Plaphoons?. Modo usuario.
    2.1-¿Cómo se abre un archivo .pla? 5 maneras distintas.
    2.2-Descripción de las opciones del menú principal
    2.3-Distintas formas de controlar al programa. Menú control.
    2.4-Menú opciones.

3-Edición de plafones. Modo autor.
4-Otros tipos de uso de Plaphoons:
    4.1-Plaphoons 562 integracion con bancos de recursos como ARASAAC.

4.2-¿Cómo hacer que una casilla al ser clicada ejecute una aplicación, mueste un video, vaya a una página web, etc. abra cualquier tipo de archivo?

4.3-Plaphoons usado como teclado virtual en pantalla para escribir en el notepad i/o en el Word, o cualquier otro programa. El video muestra precisamente escribiendo carácteres raros.

4.4-Plaphoons cuando escribe pictogramas puede hacerlo con un número limitado de ellos. Si enviamos los pictrogramas al programa WordPad podemos conseguir un mensaje, en principio, con un número ilimitado de pictogramas.

4.5-Cuando hago link en una casilla, la imagen de la casilla donde pongo el link no me sale en la barra de mensajes. ¿Cómo hacer que salga? = Poniendo #

4.6-Predicción de palabras (En preparación)

5-Otros Programas del Projecte Fressa:
    5.1-¿Para qué sirve y como funciona el programa Kanghooru? Introducción al programa taules. Programa para aprender las sumas y multiplicaciones de los números naturales y enteros.