| |
| 1. Jugando com la esencia |
| |
El concepto de esencia, de Platón o de Aristóteles, ¿es relacionable com el de perfume? |
| |
Fecha de entrada: 18 de noviembre
de 2008 |
| 1. Escuela
de Atenas |
| |
Interactico inspirado en la Escuela de Atenas
de Rafael. A partir de los pensadores que aparecen en la obra y
de conceptos básicos a ellos asociados, se invita un exercicio
de deducción. Pensador: concepto. Pitágoras: matemática; Heráclito: proceso; Sócrates: maieutica; Platón: idealismo, reminiscencia; Aristóteles: realismo, abstracción; Diógenes: cinismo; Epicuro: terapia; Euclides: axiomática; Ptolomeo: geocentrismo. |
| |
Fecha de entrada: 30/8/2002
Remodelación: septiembre/2005 |
| Construyendo
definiciones |
| |
Después de una breve explicaciónsobre como
construir definiciones, se propone practicar definiendo -interactivamente-
diversos conceptos. |
| |
Fecha de entrada: 25/9/2002 |
| Explica brevemente. Comentario texto |
| |
Precisiones teóricas y ejemplos prácticos sobre la pregunta
de la Selectividad (Catalunya): Explica brevemente la idea principal
del texto. |
| |
Data d'entrada: 29/marzo/2003 |
| Si ya sabes de qué va la Ética |
| |
Si ya sabes de qué va la Ética, ya estás en condiciones de
superar los siguientes obstáculos. De tres textos de ética se han perdido
ciertas palabras, a ver si eres capaz de encontrarlas. |
| | Fecha de entrada: 2/2/2000 Actualización: septiembre/2002 |
| 'Evolución' y conceptos próximos |
| |
Evolución, involución, revolución,... son conceptos emparentados.
Se propone reconstruir un texto donde éstos y otros conceptos próximos son
usados. |
| | Fecha de entrada: 2/2/2000 Actualización: septiembre/2002 |
|
|
|