Ítem de evaluación |
0 |
2 |
5 |
7 |
10 |
Redacción |
Falta total de coherencia y el texto esta
lleno de faltas de ortografía. |
Solo ha copiado y enganchado, es inconexo
y hay faltas de ortografía. |
Solo ha copiado y enganchado, hay cierta
conexión y pocas faltas de ortografía. |
Relativamente elaborado, con conexión
y pocas faltas de ortografía. |
El texto es coherente, trabajado y sin
faltas. |
Usos de imágenes |
Sin imágenes o utiliza imágenes sin ningún
criterio. |
Imágenes inadecuadas, mal ubicadas y poco
coherentes con el texto. |
Imágenes de poca calidad, no siempre
coherentes con el texto. |
Imágenes adecuadas pero sin la información, no siempre complementan
los textos. |
Imágenes de calidad, informativas y
que complementan perfectamente los textos. |
Registros |
Uso del lenguaje formal y científico
inadecuado. |
Utiliza lenguaje científico y formal
sin ningún rigor fruto sólo del copia/engancha. |
El uso del lenguaje científico y formal
queda inconexo fruto del copia/engancha. |
Utiliza lenguaje científico y formal
correcto con algunos errores. |
El lenguaje científico y formal se han
utilizado correctamente en todo el artículo. |
Información |
No se ha trabajado bien la búsqueda de información.
Los errores son muy graves. |
La información es insuficiente, desordenada
y con errores. |
La búsqueda de información ha sido suficiente
pero contiene errores. |
Hay algún error en la información
utilizada en el trabajo. |
La trabajo recoge toda la información
necesaria y contrastada. |
Destrezas TIC |
No han dominado los recursos ni el programario. |
No han dominado los recursos ni el programario
y tampoco se han esforzado mucho. |
Han mostrado interés para dominar los recursos
y el programario pero el resultado ha sido ajustado. |
Han dominado los recursos y el programario
pero el resultado ha quedado ajustado. |
Han dominado los recursos y el programario
y han aportado ideas y nuevos recursos para mejorar el resultado final. |
Trabajo con las TIC |
No han utilizado correctamente los equipos
(acceso a páginas de juegos...) y no han los han cuidado. |
Se les ha avisado reiteradamente para que
utilicen correctamente los equipos y los traten adecuadamente. |
En alguna ocasión se les ha avisado o no han
desconectado los equipos al acabar la sesión. |
En algún momento ha mostrado desidia pero han
trabajado correctamente y han cuidado los equipos. |
Ha estado siempre por la labor encomendada
y han cuidado los equipos. |
Confección de gráficos |
No han realizado ningún gráfico y han
dejado el apartado en blanco. |
Han acabado por no hacer gran cosa y
siempre con excusas. |
No les ha gustado la tarea pero han hecho
unos gráficos sencillos después de insistirles reiteradamente. |
Han hecho los gráficos correctamente y con alguna
observación por parte del/la profesor/a. |
Se han interesado y han confeccionado y elaborado
los gráficos por su cuenta para mejorar el
resultado final. |
Confección de tablas |
No han realizado ninguna tabla y han
dejado el apartado en blanco. |
Han acabado por no hacer gran cosa y
siempre con excusas. |
No les ha gustado la tarea pero han hecho
unas tablas sencillas después de insistirles reiteradamente. |
Han hecho las tablas correctamente y con alguna
observación por parte del/la profesor/a. |
Se han interesado y han confeccionado y elaborado
las tablas por su cuenta para mejorar el
resultado final. |
Cálculos |
No han calculado nada ni han entendido
nada. |
No han calculado casi nada o lo han hecho
de cualquier manera y sin interés. |
Han necesitado ayuda para realizar la
tarea pero
al final lo han hecho aunque con errores. |
Han entendido la tarea y la han realizado
con ayuda. No hay errores. |
Han realizado un trabajo excelente con los
cálculos y han ayudado al resto de compañeros. |
Autonomía |
Han necesitado mucha supervisión y no han
hecho casi nada. |
Han necesitado mucha supervisión y el
trabajo ha sido insuficiente. |
Han necesitado mucha supervisión pero han
acabado trabajando. |
Han trabajado bien pero con algún aviso
por parte del/de la profesor/a. |
Han trabajado muy bien y sin necesidad de
supervisión. |
Trabajo en grupo |
Han molestado y estorbado a los/las
compañeros/as y no han realizado la tarea. |
A menudo han molestado y estorbado y casi
no han realizado la tarea. |
Han ido trabajando pero con alguna queja
de los/las compañeros/as y han trabajado poco. |
Han trabajado correctamente y han
desarrollado estrictamente la tarea encargada. |
Han trabajado correctamente y han mejorado
el ambiente y la tarea de su grupo. |
Organización |
No han trabajado ni se han organizado y
han molestado el trabajo de los demás. |
Han necesitado ayuda constante para
organizarse y finalmente no ha hecho gran cosa. |
Han necesitado ayuda a la hora de
organizarse las actividades pero han acabado trabajando de forma desordenada. |
Han trabajado correctamente pero han
necesitado ayuda a la hora de organizar las actividades.. |
Han trabajado de forma correcta, sobre un esquema de
trabajo bien organizado y pautado propio. |
Conclusiones |
No les ha interesado nada el tema
trabajado y no ha redactado ninguna conclusión. |
No les ha interesado el tema pero después de insistir
mucho han escrito algún punto. |
Se han interesado por el tema pero les ha
costado mucho redactar alguna conclusión. |
Se han interesado por el tema y han redactado
las conclusiones de
forma poco elaborada. |
Se han interesado por el tema y han redactado
las conclusiones de
forma muy elaborada. |