Colegio Amor de Dios

Libro de visitas

Chat Tu correo electrónico Envía una postal Agenda personal Traducció automàtica al Català Sala de estudios Ir a la página principal Quiénes somos

Hoy es

Al terminar el Bachillerato

Modalidades de Bachillerato

Descripción y finalidad

El Bachillerato consta de un único ciclo de dos cursos. Tiene 4 modalidades: Modalidad de Artes, de Ciencias de la Naturaleza y Salud, de Humanidades y Ciencias Sociales y de Tecnología. Las modalidades tienen la función de preparar al alumno en áreas específicas del conocimiento en función de sus necesidades.

En el Bachillerato hay una serie de materias comunes (véase la tabla más abajo), otras llamadas de modalidad (obligatorias para cada una de ellas) y otras optativas. Las materias optativas las determina el Centro y sirven para profundizar la formación cultural y para completar un proceso formativo específico.

Durante el Bachillerato se deben cursar 60 créditos en total. Cada crédito equivale a 35 horas de formación.

Trabajo de investigación

Al final de Bachillerato los alumnos tendrán que hacer un trabajo de investigación a pequeña escala. Lo hará cada alumno de forma individual y asesorado por un profesor. Este trabajo tiene las siguientes finalidades:

Comprobar si el alumno ha asimilado los conocimientos que ha adquirido a lo largo de toda la etapa.

Ver si tiene iniciativa, orden, constancia y capacidad para realizar un determinado trabajo.

Demostrar su responsabilidad, tanto para escoger un tema como para desarrollarlo.

Tutoría

En el Bachillerato hay tutorías, son la atención continua y permanente que hacen los profesores tutores con la intención de conocer y orientar a cada alumno según sus características. El tutor se encarga del seguimiento y la orientación de las decisiones académicas que el alumno deba tomar. Las tutorías pretenden seguir la trayectoria educativa y personal de los alumnos para que sea la más adecuada para ellos.

Materias comunes

MATERIAS COMUNES (horas semanales o créditos)

Crédito

1º Bachillerato
Curso 1998/99

2º Bachillerato
Curso 1999/00

Lengua catalana y Literatura (PAAU)

Lengua castellana y Literatura (PAAU)

Lengua extranjera (PAAU)

Historia (PAAU)

Educación Física

Religión

Trabajo de Investigación

Horas (créditos):

Evaluación

El alumno se evalúa mediante la observación y seguimientos continuados de sus trabajos y actividades. Los exámenes pasan a ser un elemento más (no el único) para evaluar a los alumnos. Desaparece el concepto de examen final, desaparecen las recuperaciones de septiembre. En junio se realizará una evaluación global que podrá compensar los suspensos que se hayan producido. Para pasar de primero a segundo se tiene que haber aprobado todas las materias o tener, como máximo, dos pendientes. En caso contrario se repite el curso completo.

Al terminar el Bachillerato

Cuando se acaba el bachillerato se obtiene el título de Bachiller, en el caso de haber aprobado todas las materias. En este caso hay tres opciones:

Hacer un ciclo formativo de grado superior

Ir a la Universidad, si se ha superado el examen de selectividad

Incorporarse al mundo laboral

Si no se ha aprobado las opciones son:

Repetir hasta que se apruebe (como máximo 4 cursos)

Hacer un ciclo formativo de grado medio

Incorporarse al mundo laboral

Modalidades de Bachillerato

Sigue los vínculos que hay en la parte superior de la página

Arriba ] Introducción ] Primaria ] Secundaria ] [ Bachillerato, Materias comunes ]

¿Quieres hablar con  nosotros?

¡Déjanos un mensaje!
Regresar a la página anterior Imprimir Direcciones de correo electrónico

© 1998-2002. Amor de Dios - http://www.xtec.es/col-amordedios/ - amordedios@amordedios.org Barcelona (Turó)