Colegio Amor de Dios

Libro de visitas

Chat Tu correo electrónico Envía una postal Agenda personal Traducció automàtica al Català Sala de estudios Ir a la página principal Quiénes somos

Hoy es

Cartas al colegio

Antivirus

Boletín Amor de Dios

Calendario escolar

Encuestas

Libro de visitas

Traductor de idiomas

Miscelánea

El Amor de Dios en Internet

Himno del Padre Usera

Índice de la web

Juegos

Misiones

Nuestro centro

Reportajes fotográficos

Sala de estudios

Visita virtual al colegio

Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

La ESO dura 4 años, se divide en dos ciclos de dos años cada uno: Primer ciclo (1º y 2º de ESO), Segundo ciclo (3º y 4º)

La ESO se estudia entre los 12 y 16 años, ocasionalmente se podrá estudiar hasta los 18. Las áreas que los alumnos estudian son:

Lengua

Lengua catalana y literatura

Lengua castellana y literatura

Lengua extranjera

Ciencias sociales

Ciencias de la naturaleza

Educación física

Educación visual y plástica

Religión

Durante toda la eso el alumno debe estudiar, al menos, 115 créditos, un crédito son 35 horas de clase.

Tipos de créditos

Créditos comunes: Son los que todos los alumnos estudian.

Créditos variables: Completan y mejoran la formación del alumno según sus posibilidades. Sirver para profundizar o reforzar las áreas básicas, o bien, para adquirir conocimiento nuevos. Los tutores y padres ayudan al alumno en la elección de créditos variables.

Créditos de síntesis: son lo que ayudan en la valoración del alumno y sirven para aplicar en una situación práctica los conocimientos adquiridos en las diferentes áreas. Se valora si el alumno sabe organizar su trabajo, colaborar en equipo y aplicar la teoría en la resolución de casos prácticos.
    Los alumnos hacen un crédito de síntesis cada año. Los créditos de síntesis se organizan en periodos intensivos de una semana.

Resumen de la organización de créditos de etapa:

Créditos comunes Primer ciclo Segundo ciclo Total etapa

Lengua y literatura
castellana y catalana
Lengua extranjera 4 4 8
Ciencias de la naturaleza 4 4 8
Ciencias sociales 4 4 8
Educación física 4 4 8
Tecnología 4 4 8
Educación visual y plástica 2 2 4
Música 2 2 4
Matemáticas 4 4 8
Tutoría 2 2 4
Religión 3 3 6

Créditos variables 15 21 36
Créditos de síntesis 2 2 4

TOTAL DE CRÉDITOS DE LA ETAPA :

Evaluación

Los profesores evalúan a cada alumno mediante la observación y el seguimiento continuados de sus trabajos y actividades. Los exámenes no desaparecen, pero pasan a ser un elemento más y no el único para poder puntuar. Desaparece el concepto de examen final, desaparecen las recuperaciones de septiembre.
    Las recuperaciones pueden hacerse a través de un crédito variable, es decir, si un alumno falla una en una determinada área, si hace un crédito variable para reforzar ese área podría aprobarla.
    La calificación es del siguiente modo: insuficiente, suficiente, bien, notable, sobresaliente.

Titulación

Al terminar la ESO se obtiene el Graduado en Educación Secundaria Un alumno que no haya aprobado todas las materias también puede superar la ESO si se considera que globalmente tiene la madurez necesaria para moverse en nuestra sociedad.

Al terminar la ESO

Si se ha aprobado hay tres opciones:

Hacer el bachillerato

Realizar formación profesional (ciclo formativo de grado medio)

Incorporarse al mundo laboral

Si no se ha aprobado:

Estudiar la ESO un año más

Hacer un programa de garantía social

Incorporarse al mundo laboral

Arriba ] Introducción ] Primaria ] [ Secundaria ] Bachillerato, Materias comunes ]

¿Quieres hablar con  nosotros?

¡Déjanos un mensaje!
Regresar a la página anterior Imprimir Direcciones de correo electrónico

© 1998-2002. Amor de Dios - http://www.xtec.es/col-amordedios/ - amordedios@amordedios.org Barcelona (Turó)