Fireworks
Extracció d'imatges
Aplicacions

PRÀCTIQUES AMB AUDACITY

El editor de audio libre y multiplataforma

Capturas de pantalla

Audacity es un programa libre y de código abierto para grabar y editar sonido. Está disponible para Mac OS X, Microsoft Windows, GNU/Linux y otros sistemas operativos. Aprender más sobre Audacity... Consulte también nuestra Wiki y el Foro para obtener más información.

La última versión de Audacity es 1.3.12 (Beta). Al ser un trabajo en desarrollo, aún no existe documentación completa ni traducciones a otros idiomas. Está indicada para usuarios avanzados y para cualquier que trabaje con Windows 7, Windows Vista y Mac OS X 10.6. Consulte Novedades en la versión 1.3 para obtener más información sobre la rama 1.3.x beta.

Audacity 1.2.6 es nuestra versión principal, completa y totalmente documentada, aunque ya no está en desarrollo. Puede tener instaladas simultáneamente Audacity 1.2.6 y 1.3.12.

¿Cómo descargo e instalo el codificador de MP3 LAME?

Por una cuestión de patentes no es posible distribuir un software de codificación de MP3 junto a Audacity. Siga estas instrucciones para utilizar el codificador gratuito LAME para exportar archivos MP3 con Audacity.

Windows

1. Acceda a la página de descarga de LAME.
  2. Bajo "For Audacity on Windows", haga clic en el enlace "Lame v3.98.2 for Audacity on Windows.exe" y guarde el archivo en algún lugar de su ordenador. No haga clic con el botón derecho en el archivo .exe.
  3. Haga doble clic en "Lame_v3.98.2_for_Audacity_on_Windows.exe"para ejecutarlo (puede obviar cualquier aviso de seguridad que aparezca).
  4. Siga las instrucciones de instalación para completar el proceso. No modifique la carpeta de instalación sugerida "C:\Archivos de programa\Lame for Audacity".
  5. La primera vez que utiliza la opción "Exportar como MP3", Audacity le preguntará por la ubicación de "lame_enc.dll". Explore hasta "C:\Archivos de programa\Lame for Audacity", seleccione "lame_enc.dll" y haga clic en "Abrir" y "Ok".
  6. Si prefiere la opción zip para descargar LAME, guarde el archivo zip en algún lugar de su ordenador y extraiga el archivo "lame_enc.dll" en cualquier lugar, posteriormente muestre a Audacity dónde encontrarlo siguiendo los pasos anteriores.
  7. Si encuentra alguna dificultad, consulte nuestras instrucciones detalladas en el Wiki de Audacity.

Os dejo el archivo con las prácticas de Audacity. La primera tanda consta de 5 prácticas, la siguiente será de 2 y la última de una práctica final muy interesante y divertida.

Descargar archivo.

Esta nueva tanda consta de 2 prácticas, muy fáciles.

Descargar archivo.

La última tanda de prácticas de Audacity, la Práctica Final.
Ánimo.