IES ERNEST LLUCH
  a f i n e s t a s e s e r z p d a j

A lo largo del primer semestre de 2005,
el seminario de Castellano
se unió a la celebración
del IV Centenario
de la primera edición del Quijote,
promoviendo una serie de actividades
en las que participaron
diversos departamentos
del centro.

El país de los estudiantes
Esta prevista la participación de un grupo de alumnos de segundo ciclo de ESO en el
IV Certamen nacional de 'El País de los Estudiantes. Se trata de un programa de actividades y didácticas lúdicas promovido por el diario EL PAÍS. El equipo que participó en el II Certamen nacional de 'El País de los Estudiantes m
aquetó y editó un periódico digital con portada y cinco secciones: Ciencia y Tecnologia, Medio ambiente, Sociedad y Cultura, Tu Comunitat y Tema libre, quedando entre los los 52 finalistas de 2500 participantes.

Lo más destacado

ontes
de tots colors
Los alumnos de 1º y 2º curso de ESO participan en las actividades Contes de tots colors y Històries de veinat, programadas por el Centro de Recursos Pedagógicos de l'Eixample con objeto de que los adolescentes descubran de nuevo y recuperen las posibilidades comunicativas de la narración oral. La actividad es conducida por narradores procedentes de distintas culturas Inongo Vi-Makomé (escritor camerunés), Marta Escudro (Méjico), Yoshi Hioki (Japón), Roser Ros (pionera en la narración oral en la escuela) .

Ponte en onda
La experiencia Ponte en onda permitió a los alumnos de cuarto curso de ESO utilizar los recursos técnicos de Ravalmedia para la edición y emisión de una serie de programas de radio.