Página Principal
Sistema Educativo
Intercambio

Diarios del intercambio

Domingo, 15 de abril

 Salimos de Igualada por la mañana en autobús y fuimos a Barcelona. Después de esperar dos horas muy largas cogimos el avión. Aterrizamos en el aeropuerto de Liverpool y con un autobús fuimos hasta Warrington. Nos encontramos con los ingleses en su escuela y fuimos directamente a casa de Catherine, la comida no me gustó mucho pero como tenía mucha hambre comí bastante. Después deshice la maleta y jugué a un juego que se llamaba “bop it” en que depende del ruido que hacía tenías que apretar un botón o otro. Por la noche cenamos en casa con Alba Tomás, Alba Sánchez, Jennifer, Charlotte y Rachel, la mejor amiga de Catherine. Comimos pizza y cantamos en un karaoke, aunque no nos sabíamos muchas canciones, nos lo pasamos muy bien.

 

Lunes, 16 de abril

 Catherine me despertó a las 7:15 y fuimos caminando hacia la escuela con Alba Tomás, Jennifer, Rachel y Nicola. Nos enseñaron la escuela y almorzamos en la cantina. Para comer me pusieron un bocadillo de chorizo y fuimos a comer a una clase con ordenadores. Cuando fuimos a casa y después a una barbacoa que hacían en la escuela. Después de cenar jugamos todos a un juego parecido al béisbol. Cuando fuimos a casa me duché y me fui a dormir porqué era muy tarde.

Martes, 17 de abril

 En la escuela hice una clase con Catherine y después fuimos todos a clase de arte y, después, en clase de informática hicimos un trabajo sobre alguien famoso. Después de comer estuvimos en clase de música y tocamos la samba con tambores. Por la tarde fuimos al centro comercial con Rachel, Jennifer, Alba Tomás y los padres de Catherine, pero solo tuvimos tiempo de hacernos fotos en una tienda donde podíamos usar un ordenador con un programa que había y de cenar en un restaurante español donde el camarero hablaba español. Cuando llegamos me fui a dormir.

Miércoles, 18 de abril

 Fuimos de excursión a Liverpool, primero visitamos una universidad donde enseñaban catalán, castellano, gallego y portugués. Comimos en una plaza con unas fuentes en forma de pasillo y pasamos por en medio.

Después de comer vimos una galería de arte y fuimos de compras. Cuando llegamos a la escuela cenamos todos juntos allí mismo “fish & chips” (pescado con patatas), vimos fotos de cuando los ingleses estaban en España y dieron los premios a los diarios que hicieron. Después fuimos al parque y volvimos a casa.

 

Jueves, 19 de abril

En la escuela decoramos el diario en clase de Frida, jugamos a bádminton durante dos horas y fuimos a clase de teatro a ver como algunos de los chicos ingleses hacían clase.

Después fui a la casa de Jennifer y me conecté al Messenger con Alba y jugamos a los Sims 2 y con el perro de Jennifer. Más tarde miramos una película, pero no la acabamos. Después fuimos al club de jóvenes que era en una iglesia y jugamos a muchos juegos. Más tarde rezamos una oración y nos fuimos cada una a su casa a dormir.

Viernes, 20 de abril

Fuimos a visitar una escuela de primaria que no tenía mucho dinero para hacer un patio pero que tenía un montón de ordenadores portátiles, las clases no tenían puertas porque así podían controlar mejor a los niños si iban al lavabo. Para que los niños se sentaran ponían música en vez de gritarles. El resto de la mañana hicimos clase normal.

Después de la escuela fuimos a patinar sobre hielo y fue muy divertido. Después fuimos a cenar a una especie de McDonalds, volvimos a casa en autobús y me fui a dormir.

Sábado, 21 de abril

 Fuimos en autobús hasta Alton Towers, nos subimos en un montón de sitios y compre una foto de la atracción que mas me gustó, el Rita que era de color rojo y aunque no daba muchas vueltas, era la que iba mas rápido, también me gusto mucho una montaña rusa de color blanco con agua roja, que se ponía boca abajo.

Nos subimos a una atracción de color azul y una que daba la vuelta y te mojaba, también subimos a una noria que te ponía boca abajo y que iba muy rápido, a una especie de Martillo y a una casa encantada donde tenias que disparar a unas lucecitas.

Después Marta, Catherine y yo fuimos a dormir a casa de Jennifer . Primero cantamos con el Singstar, bailamos con una alfombra conectada a la televisión, y vimos la película de Harry Potter en ingles, pero nos fuimos a dormir antes de que acabara.

 Domingo, 22 de abril

 Almorzamos a casa de Jennifer y después nos fuimos a casa, volvimos al centro comercial de Manchester con Jennifer y Alba y miramos muchas tiendas.

Comimos en un restaurante americano. Después fuimos con Catherine y sus padres a ver a su abuelo y este me regaló un diccionario español-ingles. Cuando volvimos a casa cenamos y me fui a dormir

 Lunes, 23 de abril

 Hicimos una entrevista a la directora del Padgate High School y nos explico muchas cosas sobre el centro. Después fuimos a visitar una fabrica de cotón donde nos enseñaron cosas sobre los aprendices de cómo hacían el cotón y como lo tejían. Las habitaciones donde Vivian eran muy pequeñas y las camas también. Las sabanas las cambiaban una vez al mes y el colchón una vez al año. La comida era muy mala y trabajaban muchas horas, mas o menos Vivian 30 años. Comimos en una sala del museo y nos fuimos a casa.

Por la tarde con las amigas de Catherine fuimos al centro de Warrington con autobús a mirar tiendas y a tomarnos un chocolate caliente. Después volvimos a casa y me fui a dormir.

 Martes, 24 de abril

 Fuimos a visitar una ciudad romana, Chester, a través de la muralla y nos iban explicando cosas a medida que caminábamos, depués fuimos a visitar al pueblo y casi entramos a la iglesia, pero al final preferimos no hacerlo.

Fuimos a comer y a mirar tiendas a otro lugar que era un outlet, donde todo estaba mas barato. Luego fuimos a merendar chocolate caliente, y volvimos a mirar tiendas. De vuelta al colegio Alba vino a mi casa y vimos la televisión. Mas tarde Jennifer vino a recoger a Alba, y yo después jugué con un juego.

 

 

 

 Miércoles, 25 de abril

 Fuimos al colegio a decorar nuestro diario, también a clase de español. Comimos muy rápido, porque vino una gente del diario local a hacernos unas fotos. Después fuimos cada uno a diferentes clases y a Educación física, donde jugamos a un juego llamado “Touchball”.

Por la tarde fuimos a la bolera de Warrington y nos lo pasamos muy bien. Nos pusimos en equipos de cinco, pero nuestra pista se estropeaba cada dos por tres. Yo comí un helado allí mismo, y jugamos un poco en los recreativos de la bolera. Volvimos a casa y me hicieron una tortilla de patatas, me la comí y me fui a dormir.

 Jueves, 26 de abril

 Fuimos a Manchester, primera visitamos el museo de la ciencia, donde había muchas cosas para tocar, oler y escuchar, y fue muy divertido. También había objetos donde solo se tenía que leer, y fue un poco aburrido. Además teníamos que hacer un cuaderno en inglés.

Más tarde fuimos al campo del Manchester United, lo visitamos y nos enseñaron los vestuarios, el bar., las butacas etc. Por la tarde nos llevaron al centro comercial, donde ya habíamos estado y compramos mucho. Cuando volví a casa me conecté al MSN y me fui a dormir.

Viernes, 27 de abril

 Fuimos todo el día ha hacer clases, por la tarde nos preparamos para la fiesta de esa mismo noche, la fiesta de despedida, y también nos preparamos la maleta para el día siguiente.

Cuando ya nos fuimos a la fiesta entramos al colegio y nos pusieron repartidos en mesas redondas. La comida era un buffet libre. Después bailamos la Macarena y muchas canciones más. Ya al final nos cansamos de tanto bailar y nos sentamos a hacernos fotos y a hablar.

Después nos fuimos a casa andando con Alba y Jennifer. Cuando llegamos Catherine no podía caminar porqué le dolían los pies de los tacones. La madre de Catherine nos puso música tradicional escocesa . Después se volvieron a su casa y nos fuimos a dormir.

Sábado, 28 de abril

 Como el día antes no había tenido tiempo de acabar de hacer las maletas las tuve que hacer por la mañana. Después fuimos al centro de Warrington porqué teníamos que comprar recuerdos. Volvimos a casa, comimos y nacimos fotos de recuerdo. Fuimos a la escuela y nos despedimos de todos los ingleses, estaba todo el mundo llorando. Nos fuimos en autobús hasta el aeropuerto de Liverpool y en el avión llamamos a nuestras familias para decirles que ya llegábamos. En Barcelona cogimos el autobús y nos fuimos a Igualda.

Anterior | Siguiente