| ||||
|
ACTIVIDAD 4: LARGO Y CORTO. ¡SILENCIO! Esta actividad está pensada para trabajar exclusivamente la cualidad de la duración. El planteamiento de trabajar las cualidades una a una responde a un propósito de análisis y asimilación de la altura y la duración separadamente. En la actividad siguiente se trabajarán conjuntamente las dos cualidades. Estudiaremos los valores más elementales con los que podemos trabajar en el programa y sus silencios correspondientes:
![]() Conviene explicar a los alumnos como se editan los diferentes valores de las figuras y silencios ( con el ratón desde la paleta, con el cursor,....) Usualmente los editores de partituras detectan los errores en los valores de las figuras musicales. Por tanto habrá que explicar a los alumnos que si hacen errores en los valores el editor los detectará, bien porque escribe un valor diferente, bien porque no permite escribirlo. En el programa Músic si hacen errores en los valores aparece una línea discontinua. Harán prácticas de escuchar como cambia una pieza al variar su "tempo" o movimiento. Así mismo, se les introducirá en el estudio y la práctica de diferentes compases. Para realizar el ejercicio 12 se ha de introducir el concepto de ligadura. Para los ejercicios 13, además de escuchar las dos voces sonando al mismo tiempo. Sugerimos dos posibilidades:
Material del alumno/a
|
||||
| ||||