|
Consulta el llibre, analitza la plataforma electoral de les CCOO, fes les activitats que se't proposen a continuació i omple l'engraellat:
Nadie mejor que los trabajadores sabe de la ineficacia de la actual estructura sindical. Es obvio decir que si estas estructuras no han sido modificadas se debe en gran parte a la falta de lucha y de presión de unos cargos sindicales demasiado profesionalizados, con intereses personales dentro de la Organización Sindical y un servilismo remunerado.
Sólo los trabajadores seremos los responsables y somos actualmente los únicos capaces de impedir que continúen en puestos de tanta trascendencia otro período más, esta vez de seis años.
A nadie podremos quejarnos si no lo tenemos en cuenta. Tenemos el deber ineludible de conseguir que nuestros representantes sindicales sean los más honestos, los más capacitados y los que con mayor espíritu de sacrificio defiendan nuestros intereses, sin distinción de ideología o credo alguno. Hombres que se presten a servir al cargo, con todas sus consecuencias e incomprensiones y no aquellos QUE ASPIRAN A SITUARSE PARA SERVIRSE DE ÉL.
Entre otros muchos, hay SIETE PUNTOS BÁSICOS que todo futuro cargo sindical debe comprometerse a defender donde sea y ante quien sea, sin desmayar hasta conseguirlo. Son los siguientes:
- Que el Sindicato sea netamente obrero y unitario, con todos sus cargos elegibles de abajo arriba en elecciones libres y democráticas de los obreros.
- El derecho a la huelga sin restricciones de ninguna clase, como única arma que los trabajadores debemos conquistar para defendernos de la despiadada y continua explotación de que somos objeto.
- Con carácter de urgencia, la revisión del salario mínimo interprofesional, que nosotros podemos demostrar a todos los aficionados a las estadísticas no debe ser inferior a 300 pesetas por 8 horas de trabajo.
- Adecuar este salario a una ágil escala móvil, cuyo índice debe ser calculado sobre la base de los productos de primerísima necesidad, alimentos, vestidos, medicamentos, vivienda.
- Seguridad absoluta para el libre desempeño de sus funciones y libertad y sobreseimiento de todos los procesados por defender los derechos de los trabajadores.
- Auténtico control de Montepíos y Mutualidades por los trabajadores.
- Salario real al 100% por baja de enfermedad, accidente y jubilación.
Lluita obrera, núm. 17, març 1975. Plataforma de les CCOO per a les eleccions sindicals, agost 1966.
|
|



|
|