|
Entonces, cuando yo entré, creamos el grupo de Comisiones Obreras dentro de Pirelli. Llegamos a ser la tira, un montón de gente en CCOO, en la clandestinidad. Por lo menos éramos 60 o 70 organizados dentro de Comisiones Obreras. Íbamos incluso a las reuniones que se hacían a nivel comarcal e íbamos la comisión elegida por los compañeros de la Pirelli.
En las elecciones que se dieron después de 1966 de la CNS yo no participé porque hubo un acuerdo entre el mismo comité de empresa -jurados y enlaces- para que yo no participara porque yo me tenía que quedar como persona que aglutinara CCOO dentro de Pirelli en vez de estar dentro de los enlaces y jurados de tipo legal.
Entonces, todas las personas que estaban dentro del comité de empresa, que entonces eran enlaces y jurados, eran dos de ACO y algunos más que eran gente del PSUC. Y, por supuesto, todos de CCOO. La gente que había como representación sindical legal dentro de Pirelli eran todos de Comisiones Obreras.
En las empresas más importantes de nuestra comarca como Soler Almirall, Elsa, Laforsa, Siemens, Estanterías Metálicas, La Roca... se daba este mismo caso.
Nos reuníamos en el local de la CNS de la comarca, que ahora es el de CCOO, el edificio ese estaba totalmente copado por Comisiones Obreras. Tanto es así, que nosotros no teníamos que pedir ni siquiera la sala de reuniones, ni siquiera eso. Es decir, nosotros ocupábamos la sala, hacíamos las reuniones y asambleas de Comisiones a nivel masivo -había veces que acudían dos o tres mil personas- y nosotros sin permiso de la CNS para nada. Lo ocupábamos porque, por ejemplo, los representantes en las UTT del metal o de la química eran miembros de CCOO y como tales nosotros ocupábamos la CNS y hacíamos las asambleas de Comisiones. Prácticamente nos dejaron por imposibles.
|
|