RESOLUTOR

Éste es un programilla hecho en Excel que resuelve un problema con el que muchos nos hemos encontrado muchas veces. Los "conflictos post-excursión".

Cuando un grupo de amigos van de vacaciones juntos, frecuentemente se producen desajustes en los pagos. "Ya arreglaremos cuentas", se suele decir. Pero a menudo éstos cálculos, pura aritmética, se vuelven algo enrevesados.

El que lleva el coche paga la gasolina, otro paga los peajes, otro realiza el pago de la compra del súper, etc. Luego pasa que no todos han de participar de todos los conceptos: por ejemplo si algunos han jugado una partida al minigolf mientras alguien se ha quedado en el bungalow durmiendo, no sería justo que éste último contribuyera al gasto del minigolf. El caso es que todo se va apuntando y generalmente a la hora de ajustar cuentas, es un lío

Resolutor resuelve éste problema de manera bastante sencilla.

Para que el programa funcione (es una hoja Excel con macros en VisualBasic) hace falta que, en el Excel, antes de abrir el documento, pongamos nivel de seguridad bajo en las macros. Para ello iremos al menú "herramientas".... "macro".... "seguridad", y allí seleccionamos "bajo", y le damos a "aceptar"

Puedes descargarlo aqui: resolutor