ACTIVIDAD 2

En grupo debéis seleccionar 3 países americanos de habla hispana. Recordad que debéis rotar en los supuestos siguientes: redactor, corrector- diseñador y documentalista, es decir, los tres miembros del grupo debéis realizar todos estos trabajos. Como veis este hecho supone que tomaréis un rol diferente en cada país que trabajéis. Rellenad la siguiente tabla (si aún no lo habéis hecho)

NOMBRE ALUMNO/A

REDACTOR

DISEÑADOR

DOCUMENTALISTA

Pepe

Lola

Toni

país

Si hacéis un clic sobre la palabra GUÍA, encontraréis el modelo a seguir para redactar vuestro trabajo. Debéis hacer 3 copias, una por país. Ya sabéis, la información, las fotografías y el diseño dependen de vosotros. No podéis eliminar ningún apartado de la GUÍA, tampoco excederos de dos páginas por país.

Debéis siempre tener en cuenta la elaboración del diseño para los textos:

Recursos MEC

Y también cómo escribir un texto. Los textos que vais a elaborar son de tipo expositivo. Aquí os dejo un enlace con las características de estos textos que debéis tener en cuenta:

Recursos MEC

Es importante que busquéis la información de una manera efectiva. No sólo cuenta el volumen o la cantidad de información sino si es imprescindible para lo que necesitamos, si es interesante, si es precisa…

Saber navegar por la red implica que sepamos qué buscamos y dónde encontrarlo. Por eso es importante que aprendáis a acotar la búsqueda y a seleccionar la información. No todo vale. Tampoco el recorta y pega.

Una vez hayáis decidido qué países vais a trabajar, localizad su bandera en la siguiente tabla y clicad sobre los enlaces que os llevarán a las oficinas gubernamentales de turismo de cada país. No os he puesto el país al que corresponde cada bandera porque es información que habéis ya trabajado en la actividad 1.

Consulta los enlaces de la actividad 1

Bandera