Actividad 1: ¿qué se dice del bullying en otros países?

Seguro que estos meses habéis leido y escuchado comentarios y noticias sobre este tema de actualidad.

El bullying no es un fenómeno exclusivo de España. Existe en todos los países donde se ha investigado, por ejemplo países como el Reino Unido, Suecia, Australia, Italia, Canadá, EEUU, Japón y muchos otros.

Primero conoceremos qué se dice del bullying en otros países.

Trabajaréis aplicando la técnica del Puzzle de Aronson:

1. Formad grupos iniciales de 5 personas y os numerais. Si un grupo tiene 6 personas repetid un número.

2. Cada uno debe buscar una página web que hable del bullying. Para hacerlo mejor y más rápido formad grupos de expertos: Uníos todas las personas que tenéis el mismo número en un nuevo grupo.

3. Cada nuevo grupo de expertos buscará con el google páginas web sobre el bullying y escojerá una que le parezca interesante por algún motivo. Recordad que la búsqueda avanzada del google permite seleccionar las páginas por el idioma en qué estan escritas.

4. Rellenad la descripción de la página que habéis escogido en la Ficha de trabajo 1 (*) y volved a vuestro grupo inicial con la información recogida en la ficha.

5. En el grupo inicial, revisad y discutid la información que habéis recogido entre todos y rellenad la Ficha de trabajo 2.

Volved a la página Proceso

(*) Nota: debéis de imprimir una ficha para cada uno. Podéis rellenarla a mano o editarla en el Word y después hacer copias.