Articles d'altres autors

¿Nos enferma la familia?: el desarrollo de problemas y enfermedades en el seno de la familia
Bertold Ulsamer (traducción de Sylvia Gómez Pedra), Friburg 2001, 5 páginas

La imagen de uno mismo ... ¿es evaluable? Indicadores de mínimos al final de la Educación Infantil
Vicenç Arnaiz, Psicólogo-Menorca, Aula de Innovación Educativa, n. 93/94, 11 páginas

L'escola ha de fer olor de mare
Vicenç Arnaiz, Psicólogo-Menorca, Diari de Menorca, dimarts 10 de setembre del 2002

Cuerpo y cotidianidad en la Escuela Infantil
Susana Fusté, Revista Entre Líneas n. 14, julio 2003

Elogi del riure
Sebastià Serrano, Extracte del llibre "El regal de la comunicació", ed. Ara Llibres (2003), realitzat per Manel Llecha

El paradigma de la complexitat
Resum realitzat per Mercè Traveset de l’article “Un nuevo marco para orientar respuestas a las dinámicas sociales: el paradigma de la complejidad”, publicat a la revista “Investigación en la Escuela” n.53 del 2004, de  J. Bonil, N. Sanmartí, C. Tomás, R. M. Pujol de la UAB (Sant Cugat 2005)

A favor de la escuela educativa en la sociedad de la información y de la perplejidad
Ángel Pérez, Transcripción directa, i revisada, de la conferencia del mismo nombre, desarrollada en un curso en Santander, en el verano del 2005, que sirvió como punto de partida para la conferencia inaugural que el mismo autor pronunció en Barcelona el mes de marzo del 2006, en el marco de las VII Jornadas de las Escuelas 0-12, organizadas por los Movimientos de Renovación Pedagógica de Catalunya, con el título: "Hagamos y construyamos una nueva educación pública".

Romper patrones
Amparo La Moneda, Maestra, psicomotricista, co-coordinadora de la formación en Pedagogía Sistèmica CUDEC en Zaragoza (Centro de Pràctica Psicomotriz)

La literatura puede aproximarse a las familias y estas acercan a sus hijos ale studio de la literatura
Montse Fusté, Aula de Innovación Educativa n. 165, pàgines 51 a 53