Esta imagen nos la han enviado desde la Ecole Fondamentale, de Mons, Bégica. Es de un pintor llamado S. Console y el cuadro lleva por título "Picture Nr. 1".

Os proponemos las siguientes preguntas, planteadas por los alumnos belgas de 5 y 6 años:

- Si hacemos desaparecer los personajes, se convertirá en una "naturaleza muerta"?

- Por qué el personaje es más grande que la puerta?

- Es humano este personaje?

- Qué hay detras de la puerta y de la ventana?

Si quieres puedes escribir tus ideas, preguntas o un pequeño cuento sobre esta imagen.  Envíanoslo. No olvides poner tu nombre, edad y escuela desde donde nos haces llegar tu correo. En esta misma página publicaremos los pensamientos y las "miradas" más interesantes sobre esta obra.

Queréis saber lo que nos han dicho los niños i niñas de otras escuelas sobre la imagen propuesta el mes pasado? Haced clic sobre el quadro y lo sabréis. ("El navegante interior o El Agua Oculta", Guillermo Pérez Villalta, 1992).