Aplicaciones útiles - Mayo 2007

CIAJPGBMP 1.0

CIAJPGBMP es un programa que lo que hace es convertir los archivos GIF, BMP y JPG de una carpeta en archivos JPG i/o BMP  del tamaño determinado por el usuario. ( Toda la carpeta de una vez )

CIAJPGBMP 1.0 BAJAR EL PROGRAMA (315 k)

CAMBIAFONDO 1.0

Este es un programa que sólo tiene una función cambiar el fondo de pantalla. Se me ocurrió hacer este programa tras comprobar que mis alumnos una y otra vez cambiaban el fondo de la pantalla del ordenador, a veces con bonitos fondos, y otras menos bonitos. Supongo que debe haber programas similares que deben hacer lo mismo y mejor. Pero, en fin, a mi como me gusta programar este es el mío que además tiene mi garantía personal que no es spyware, no es virus, ni nada que se asemeje. Y el programa selecciona al azar una imagen de fondo de entre las que queramos tener.

Lo que se ha de hacer

La carpeta fondos se ha de copiar en la carpeta c:\windows, en caso contrario el programa no funcionará. Este sistema tiene la ventaja de que se necesita ser administrador de equipo para poder cambiar los fondos. Estos fondos se pueden ampliar, cambiar o reducir en número. El formato de los fondos ha de ser BMP. Si alguien no sabe cambiar una imagen a este formato lo que ha de hacer es lo siguiente: abrir la imagen con el MSPaint  y guardar como tipo de archivo BMP.

Y por último, copiar el programa en

C:\Documents and Settings

Después

\All Users   si lo que queremos es que se aplique a todos los usuarios

\Menú Inicio

\Programas

\inicio

La ruta sería ésta:

C:\Documents and Settings\All Users\Menú Inicio\Programas\Inicio

Y el programa se ha de pegar justo ahí.

CambiaFondo 1.0 BAJAR EL PROGRAMA (7.588 k)

El programa es si ocupa 10 k

Enviamensajes-ip 1.0

Enviamensajes-ip es un programa que tiene como objetivo enviar mensajes a las distintas máquinas conectadas por una red. El manejo del programa es muy sencillo. Primero debemos configurar el archivo equipos.txt escribiendo el nombre de todos aquellos ordenadores que tienen para la red ( sólo se tiene que hacer la primera vez ). Abrimos la aplicación, escribimos el mensaje y pulsamos el botón del equipo a donde quieres que vaya dirigido el mensaje. Además tiene un sistema automático que guarda los mensajes que se escriben.

Este programa funciona bien con windows XP. Con otros windows no tengo la seguridad de que funcione.

Nota: Al final descubrí que es lo que hay que hacer para Wxp con SP2.

Haz clic con el botón derecho en Mi PC, selecciona "administrar" , después selecciona "Servicios y aplicaciones" después "servicios" y haces doble clic en "mensajero". Donde pone "tipo de inicio" has de buscar la opción "Automático" y por último haces clic en el botón iniciar que está debajo.

Para saber el nombre que se ha de poner en el fichero equipos.txt, debes hacer; Haz clic con el botón derecho en Mi PC, selecciona propiedades - nombre de equipo y en el botón cambiar aparecerá el nombre del equipo.

Enviamensajes-ip 1.0 BAJAR EL PROGRAMA (enviamensajes-ip.zip 12 k)

kvcjffa 1.0

kvcjffa es un programa que tiene como objetivo impedir que nuestros alumnos/hijos no escriban determinadas palabras en el ordenador como insultos, etc... Funciona con casi todos los programas Word, bloc de notas, messenger, wordpad, Internet explorer etc... ( no funciona con Excel ).

kvcjffa 1.0 BAJAR EL PROGRAMA (kvcjffa.zip 15 k)

Enviamensajes-ip-anonimo 1.1

He realizado unos pequeños cambios para evitar los problemas con service pack 2

Este programa a diferencia de Enviamensajes-ip se caracteriza por el anonimato del que envía el mensaje. Es conveniente que si tenemos un aula de informática este programa sólo lo tenga el profesor por el carácter anónimo de los mensajes.

Nota: Al final descubrí que es lo que hay que hacer para Wxp con SP2.

Enviamensajes-ip-anonimo 1.1 BAJAR EL PROGRAMA (enviamensajes-ip.zip 12 k)