Toca Toca programa de causa efecte

  Planificar actividades

Planificar una actividad  requiere como mínimo una doble tarea, la educativa y la técnica.

Educativamente, la planificación se inicia considerando la necesidades de un usuario concreto, evaluando su capacidad de interaccionar con el ordenador, sus intereses y proponiéndose unos objetivos a conseguir.

Técnicamente, la planificación incluye:

El TocaToca presenta un cuadro de diálogo con las acciones que puede identificar, donde es necesario seleccionar alguna de ella. El ejercicio necesita como mínimo una acción, pero se pueden seleccionar varias que se aceptaran indistintamente.

Las reacciones son una combinación de dibujos, sonidos y otros ficheros que se ejecutan coma refuerzo después de una acción específica.

Este refuerzo tiene un tiempo de presencia en pantalla que nombramos Tiempo de reacción

Cada acción necesita como mínimo de una reacción pero puede tener varias que se ejecutarán al azar.

Toca Toca presenta un lista dónde se pueden añadir o eliminar los componentes de las reacciones

Este es una apartado opcional ya que lo programa pueden funcionando sin rellenarlo

Se programan como las reacciones Si Bien y se activan cuando las acciones respuesta son erróneas

Los estímulos son ficheros que se presentan al iniciarse el ejercicio para inducir la acción - respuesta. Actúan como una pregunta implícita que espera una respuesta específica

Se programan de manera parecida a las reacciones seleccionando ficheros e instrucciones. El estímulos tienen un tiempo de presencia en pantalla que se llama Tiempo de estímulo y desaparecen al realizar cualquier acción.

Acortar el tiempo del estímulo hace trabajar la memoria