avanzar
 Unidad 1
Todas las Unidades Imprimir Inicio
El sistema solar

Además de nuestro planeta, hay otros siete girando alrededor del Sol. Hasta Marte se trata de cuerpos rocosos; después hay una serie de planeta gigantes, formados en su mayor parte por hidrógeno; finalmente está el pequeño y congelado Plutón.

Ja no son nueve los planetas del sistema solar, sino ocho. La XXVI Asamblea General de la Unión Astronómica Internacional (IAU) ha votado en Praga que Plutón pierda su actual condición de planeta clásico y quede reducido a "planeta enano". Esta decisión es la que ha hecho que el sistema solar pase a tener ahora ocho grandes astros en lugar de nueve. Además, se ha consensuado una definición de planeta que incluye tres categorias diferentes y que llena un vacio existente en este campo desde los tiempos de Copérnico.

Esta unidad interactiva requiere la máquina virtual de Java J2RE.
Pulsando el botón Simulación podrás ver una animación del movimiento de los planetas alrededor del Sol.
Esta unidad interactiva requiere la máquina virtual de Java J2RE.
Pulsando el botón Punto de vista podrás comparar su movimiento real con la forma en que nosotros lo vemos.

Aquí puedes ver un viaje virtual por el sistema solar. Recuerda que Plutón ya no es un planeta.

1. Los modelos cosmológicos
Aristóteles