Objetivos del currículum

Con esta WebQuest se intenta que los alumnos puedan conseguir diferentes objetivos específicos del área de lengua, lingüísticos.
Destacamos fundamentalmente aquellos que hacen referencia a la expresión oral y escrita, a la búsqueda y clasificación de la información y al trabajo en equipo. Sobre todo debemos referir los relacionados con la literatura y su contextualización, social e histórica.
La exposición en público facilitará la síntesis de los aspectos lingüísticos referidos.
En un apartado complementario, anexo, se proporciona una relación completa y clasificada de los objetivos y contenidos del currículum general de la ESO y del área de lengua, susceptibles de explotación a lo largo de esta WebQuest.

Objetivos de las TIC

Para poder realizar los trabajos previstos será imprescindible que los alumnos dispongan y apliquen las habilidades y procedimientos propios relacionados con las competencias de los recursos de la tecnología de la información y la comunicación.
La aplicación y el uso de los recursos TIC se pueden utilizar a medida que se requieran, en el momento de realizar los diferentes trabajos propuestos en esta WebQuest. Es importante este orden metodológico, priorizando la contextualitzación de los recursos TIC y no haciéndolos objeto de aprendizaje específico o separado del trabajo curricular.