"Disseño, edición y publicación de páginas Web"
Solucionario de las prácticas
de la unidad 3:
Los programas de edición de imágenes fijas y animadas
1. Retocar la Gamma de la foto del edificio de Torre Damians con el fin de hacerla un poco más clara .
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2. Recortar la foto de tal manera
que no se vea el coche que hay en la parte inferior izquierda.
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3. Guardar la imagen en format. JPEG con
diversos niveles de compresión.
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1. Redimensionar la imagen del edificio de la caller
Ermengarda a un 50% del su tamaño original. Salvar esta imagen
pequeña en formato .JPG.
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2. Utilizar la imatge original y aplicarli filtros
artísticos
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3. Utilitzar la imagen grande original
y reducir el número de coloresa 256
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1. Seleccionar les vocals que aparecen
a la izquierda de la caricatura de Pelé copiarlas y pegarla una
poco más abajo, tapando el hiero azul.
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2. Seleccionar "Pele"y
con eso construir una nueva imagen.
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1. Aumentar el contraste de esta imagen
para conseguir colores más vivos.
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2. Crear una selección utilizando la herramienta
de selección per similitud
Salvaremos la imagen en formato JPG y factor de compressión del 50 %. |
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3. Convertir la imagen a
256 colores. Hacer que el color blanco del fondo sea transparente
y comprobar el efecto transparencia transparència.
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1. Captura las imageness JPG de la fila
superior.
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2. Transformalas con el Paint
Shop Pro a formato gif, consiguiendo que el fondo blanco sea transparente.
Guardalas con un nombre que describa la secuencia.
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3. Monta los
fotogramas con el programa Animation Shop Pro, utilizando el assistente.
Asigna a cada fotograma una duración de 10 o 15 centésimas
de segundo.
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En el primer paso se define el tamaño de la animación . Si todos los fotogramas son del mismo tamaño, podemos estalecer por defecto el del primer cuadro, en un otro caso se pude poner a mano. | |
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Aprovecharemos el hecho que hemos creado los fotogramas con fondo transparente para que la animación deje ver el fondo de la pantalla. Podriamos también fijar un fondo opaco por la zona que los fotogramas tienen transparente. | |
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Si los fotogramas no son todos del mismo tamaño , el programa demana qué criterio ha de seguir para situarlos y redimensionarlosdentro de la animación. | |
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La animación se ha de repetir indefinidamente o bien sólo se ha de repetir una vez . El tiempo de durada de cada frame acelera ( si el número es más pequeño) o se ralentiza ( si el número es más grande)la animación. | |
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En esta ventana nos pide cuales serán los fotogramas que formaran parte denuestra animación . Apretantdo el botón Agregar Imagen se accede a la ventana de gestión de ficheros siguiente. | |
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Desde esta ventana se puede buscar el directorio donde estan guardados los fotogramas. Se pueden cargar uno a uno o bien manteniendo apretada la teclala tecla Control ir seleccionandontodos los ficheros gráficos que contienen ada uno de los fotogramas. Cuando ja están todos seleccionados se apreta Abrir. | |
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Ahora aparecen todos los fotogramas que formaran parte de la animación . Si el orden no es correcto se puede seleccionar aquel que se ha de mover y ponerlo en el lugar adecuado con los botones de Subir o Bajar. | |
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El asistente de animaciones ja ha acabado su gestión y está a punto de mostrarnos el resultado final. | |
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4. Guarda la animación en formato gif
animado en una carpeta nueva préviamente creada.
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En primer lugar hay que asignar un nombre a la animació. Además hay que comprobar que el fichero que salvamos es de e tipo GIF, que es el que admiten todos los navegadores de internet como imagen animada por defecto. | |
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Ahora hay que determinarla cualidad y i el tamaño de la animación. Como siempre, mayor cualidad quiere decir más tamaño y por tanto más tiempo de transmisión por la red. | |
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Se llevan a cabo todas las operaciones de creación de paletas optimizadas y compilación final de la animación. | |
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Se nos comunica el tamñofinal de la animación y el tiempo que tardará en cargarse según cual sea la velocidad de transmisión de la red. |
1. Captura los fotogramas que anuncian los Ciclos
Formativos de Grado Superior en la Escuela.
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2. Utilitza el programa Animation Shop Pro para muntarlos.
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3. Entre un fotograma y otro utiliza algún
efecto de transición sencillol.
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4. Guarda la animacióncon diversos grados de compresión,
comprobando la cualidad final del banner en cada caso.
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Si tienes alguna duda respecto a las prácticas puedes
enviarme un e-mail.