Propuestas didácticas > Valores > ¿Cómo participar?

¿Cómo participar?
PROPUESTA DIDÁCTICA

MATERIAL

IDIOMA
CURSO RECOMENDADO
LA CAMPANA DE LA PAZ suena cada día de la primavera en las Naciones Unidas. Es un regalo japonés, hecho con monedas donadas por niños de más de 60 países, y simboliza un deseo de paz al que el proyecto de la Primavera de Europa ha hecho suyo para el día 23, desde todas las escuelas de Europa, como acto inicial de las actividades de ese día.
PAGINA WEB DE LAS NACIONES UNIDAS (INGLÉS)
TODOS
¿CUÁNTAS CAMPANAS DE LA PAZ HAY EN EUROPA? (Susanne Pratcher de Austria)
Si queréis saber más sobre esta iniciativa, los alumnos de Susanne la documentaron.

PAGINA WEB

TRABAJO DE ALUMNOS

INGLÉS
DIVERSOS

DESCUBRÁMONOS A NOSOTROS MISMOS : PROVERBIOS Y VALORES (Noemí Lusi de Italia)
Noemí nos ha pedido a los profesores Spring que asociemos cada uno de los 6 valores que se trabajarán en el proyecto con un refrán y un valor. Ella recopilará la información y hará una página web como una interesante manera de que nos conozcamos entre todos, y de dar la bienvenida a los nuevos países miembros.

PÁGINA WEB
DIVERSOS
TO ME THIS VALUE MEANS... (Núria de Salvador)
Para mi este valor significa... pretende que los alumnos identifiquen los diferentes valores que se trabajan en el proyecto, y lo que quieren decir, para después incluir nuestras aportaciones en el foro del website de Bruselas. Para hacerlo usamos el entorno de educampus

DIVERSOS
CONSTRUYENDO Y DERRIBANDO MUROS (Theresa Giakoumatou de Grecia)
Theresa nos propone reflexionar sobre por qué los seres humanos construimos murallas, y que supone construirlas, mantenerlas y derribarlas. Aprovecha para ellos las murallas que las grandes civilizaciones han construido, o derribado. Este hermosa propuesta didáctica esta en inglés, y es fácilmente traducible, pero he buscado webs alternativas en castellano por si alguno os animáis.

PROPUESTA DIDÁCTICA EN INGLÉS

INCLUYE LINKS

LOS MÁS PEQUEÑOS DE HOY - LOS LÍDERES DE MAÑANA - Magdalena Bobek de Eslovenia
A partir de los seis valores que propone trabajar el proyecto, los alumnos realizan sus producciones artísticas. Magdalena incluirá todas las producciones que reciba en su página web.

PÁGINA WEB

EJEMPLOS DE ALUMNOS