Propuestas didácticas >Valores > The peace bell > solidaridad de los profesores Spring

¡Haz sonar La campana de la paz!

La campana de la paz sonará tres veces en el equinoccio de la primavera, a la 1:49, hora de Nueva York, el 20 de marzo de 2004. En todo el mundo, los centros escolares y otras instituciones harán sonar campanas para recordarnos que la paz es un deseo común de la gente de bien en todo el planeta. ¡Participa en la iniciativa de la campana de la paz!

Las escuelas registradas en la Primavera de Europa están invitadas a sumarse a esta iniciativa, haciendo sonar una campana tres veces el 23 de marzo a las 10:00 de la mañana. Podéis usar cualquier tipo de campana: La de una iglesia, una grabación, o simplemente el timbre del centro.

Después de hacerla sonar, pedimos un minuto de silencio por la paz.

El equinoccio de primavera es el momento en el que el día y la noche tienen la misma duración en todo el mundo. En ese momento el sol se pone en el Polo Sur y sale por el Polo Norte. En el ecuador, a mediodía, no hay sombra.

Más información sobre la iniciativa

¿Quieres hacer sonar una campana de la paz?

Volver a la página principal de Spring 2004