Propuestas didácticas > Juntos en Europa > Comunicándonos con otros jóvenes

COMUNICÁNDONOS CON OTROS JÓVENES

GUIA DIDÁCTICA

Se trata de una actividad interactiva que pretende hermanar escuelas de dos en dos, una de ellas de un país miembro de la UE y la otra de uno de los nuevos miembros, o un país candidato, para trabajar unidos en un tema. Una escuela puede trabajar en más de una pareja, tener diferentes socios y desarrollar varios temas.

Un centro prepara su contribución según el tema requerido por su socio y se lo entrega. Los alumnos, ayudados por el profesor, discuten los datos obtenidos, seleccionan, organizan, y lo publican en la web.

La contribución consiste en un texto sobre el tema acordado, con dos fotos.

FASES

• Busca una escuela con la que hermanarte, si no la tienes ya, en el foro.
  • Decidid la lengua en que os vais a comunicar.
  • Examina un posible tema de los que te ofrecemos, o escoge uno propio.
  • Recopila la información que tu socio te pida.
  • Intercambia información y fotografías.
  • Selecciona, pule, comprueba y corrige con tu socio.
  • Edita un articulo sobre la escuela con la que te has hermanado en la pàgina web de Spring

Volver a la página principal de Spring 2004