Propuestas didácticas > Juntos en Europa

JUNTOS EN EUROPA

COMUNICÁNDONOS CON OTROS JÓVENES EUROPEOS

¿Deseas encontrar una escuela con la que hermanarte? / Contactar con la Coordinadora Spring en España / Foro Spring en castellano

¿Cómo participar?
Hermánate con una escuela de un país de la ampliación, comunícate y aprende

¡Aprende de la experiencia de profesores que ya se han hermanado con otras escuelas!
PROPUESTA DIDÁCTICA

MATERIAL

IDIOMA
CURSO RECOMENDADO

E-MAIL EXCHANGE (Cees Brederveld de Holanda)
Estupendo material didáctico en el que los alumnos disponen de guías útiles y estructuradas para poder intercambiar cartas.

Yo estoy realizando este proyecto, hermanada con los alumnos de Meral Surgec, Coordinadora Pedagógica Spring de Turquía, y pronto podreis ver esta experiencia en la web.

MATERIAL PARA EL ALUMNO

EJEMPLOS DE AULA

INGLÉS
ULTIMOS CURSOS DE PRIMARIA Y PRIMER CICLO ESO

CULTURE IN A BOX (Theresa Giakoumatou de Grecia)
Theresa nos propone que los alumnos realicen presentaciones powerpoint sobre el propio país y reflexionen sobre el concepto de cultura, con el objetivo de ayudar a otros alumnos a entenderles y entenderse a sí mismos. Este proyecto está en inglés, pero es fácilmente realizable en cualquier otro idioma.

EJEMPLO EN INGLÉS SOBRE GRECIA

PLANTILLA POWERPOINT EN INGLÉS

DIVERSOS

ME IN ANOTHER COUNTRY (Sylvia Binger de Alemania)
Sylvia propone imaginar que nos encontramos en una situación excepcional en un país diferente.

DIVERSOS
THE ONE EURO GIFT ( Birgit Tramnitz de Alemania)
Birgit de Alemania y Snaige de Lituania nos proponen que los alumnos piensen un regalo de un euro y dibujen el regalo que han pensado.
PRONTO VEREMOS EJEMPLOS EN LA WEB
PRIMARIA Y PRIMER CICLO DE LA ESO

MY (EUROPEAN) ROOTS (Susanne Pratcher de Austria)
Susanne nos propone que los alumnos expliquen sus orígenes. Donde nacieron, donde nacieron sus padres, etc. Apropiado para clases de principiantes.
LOS ALUMNOS HACEN SUS APORTACIONES Y PUEDEN VER LAS DE OTROS ALUMNOS EN LA PROPIA WEB
INGLÉS Y ALEMÁN
ESO

UN SÍMBOLO DE MI PAÍS (Violeta Tsoneva deBulgaria)