R e V i S t A

El Medio ambiente en la escuela, 2007

Este año en la escuela estamos haciendo un proyecto de medio ambiente: reciclar, reducir y reutilizar (RRR).
Estamos haciendo muchas cosas: compostaje, reciclar pilas, reciclar aceite, reciclar cartuchos de impresora,…
Durante una semana hicimos un pirulo con plástico y pusimos todos los papeles que gastábamos. Cada día a las 5 de la tarde los niños encargados de cada clase cogían la papelera de su clase y tiraban los papeles que habían utilizado para secarse la manos. Como nuestra clase no teníamos grifo cogíamos los papeles de los lavabos de niños y niñas. Al cabo de la semana comprobamos el consumo de papel: 12kg y 100g. Durante las próximas semanas intentaremos reducir el consumo y ya veremos si lo conseguimos!
Cada día después de comer los niños encargados de sexto llevan los restos de comida a la compostadora. Una vez a la semana los niños de medio ambiente van a remover y triturar la materia de la compostadora. A ver si conseguimos " terra bona
".

Papeleras de reciclaje.