linksmail

Nuestro hermanamiento con la escuela Francisca González de Chichigalpa, Nicaragua

una propuesta enriquecedora para trabajar la solidaridad

El hermanamiento entre la Escuela Jungfrau y la Escuela Francisca González de Chichigalpa, en Nicaragua, se concretó a lo largo del mes de marzo de 1997. Desde entonces, gracias a la firme voluntad de los dos centros de mantenerlo vivo y debido a circunstancias difíciles (paso devastador del huracán Mitch) que han puesto a prueba esta voluntad fortaleciendola, podemos afirmar que el hermanamiento goza de muy buena salud y que crece en una amplia propuesta de iniciativas que agrupamos en tres apartados: Intercambio, cooperación i sensibilización.

Intercambio: De experiencias personales y sociales entre los diferentes colectivos de les dos escuelas: alumnado, profesorado y familias.De experiencias pedagógicas y de vivencias en el campo de los valores. Carteo, video, e-mail y la costosa opción de los viajes hacen de este intercambio una herramienta de enriquecimiento personal y colectivo que beneficia a todas las partes.

Cooperación: apoyo a la tarea asistencial que lleva a cabo la escuela hermana (dinero, material escolar, medicamentos,...), promoción de proyectos e infraestructura que colaboren a mejorar notablemente las condiciones y el alcance entre la población infantil de dicha tarea asistencial.

Sensibilización: Trabajo pedagógico y de sensibilización dirigido a nuestro alumnado, sus familias y la población en general dennro de nuestra área de influencia. Comprensión del hecho pluricultural y de la diversidad como valores sociales enriquecedores. Difusión de los valores de la solidaridad. Consecuentemente, participación en campañas e iniciativas ciudadanas que trascienden el propio ámbito del hermanamiento y que colaboran a sensibilizar la población en los valores que este proyecto quiere potenciar.

Os invitamos a pasear por estas páginas y os sugerimos un viaje que, sin lugar a dudas, no os dejará indiferentes.

Album de fotos