COMPETÈNCIA EMOCIONAL I SOCIAL, CONVIVÈNCIA

web de recursos, experiències, materials, aplicacions, consultori...

del programa del Manuel Segura i Margarita Arcas

general
. . . . . . . .
.
bibliografia
.

BIBLIOGRAFIA

*ÁLVAREZ HERNÁNDEZ, J.: Habilidades sociales en la educación infantil, Madrid, Escuela Española, 1996

*BANDURA, A y B. WALTERS.: Social Learning and Personality Development, New York, Holt Rinehart, 1963.

*BECK, A.: Terapia cognitiva de la depresión, Bilbao, Desclèe de Brouwer, 1983.

*BOLÍVAR, A.: Los contenidos actitudinales en el currículo de la Reforma, Madrid, Escuela Española 1993.

*CABALLO, Vicente e.: Teoría, evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales, València, Promolibro, 1989.

*CABALLO, Vicente E.: Manual de técnicas de terapia y modificación de conducta, Madrid, Siglo XXI de España, 1991.

*CORTINA, A.: La Ética de la sociedad civil, Madrid, Alauda, 1994.

*DE BONO, E.: Aprender a pensar, Barcelona, Plaza y Janés, 1991.

*DE BONO, E.: El pensamiento pràctico, Barcelona, Paidós Empresa, 1991.

*DE BONO, E.: El pensamiento lateral, Barcelona, Paidos Empresa, 1991.

*DE BONO, E.: Seis pares de zapatos para la acción, Barcelona, Paidós Empresa, 1992.

*GARDNER, H.: La nueva ciencia de la mente, Barcelona, Paidós, 1988.

*GARDNER, H.: Inteligencias múltiples, Barcelona, Paidós, 1995.

*GARRIDO GENOVÉS, Vicente: Delincuencia juvenil, Madrid, Alhambra, 1987.

*GARRIDO GENOVÉS, Vicente: Pedagogía de la delincuencia juvenil, Barcelona, CEAC, 1990.

*GARRIDO GENOVÉS, Vicente:Técnicas de tratamiento para delincuentes, Madrid, Fundación Ramón Areces, 1993.

*GARRIDO GENOVÉS, Vicente y Mª. Jesús LÓPEZ LATORRE: La prevención de la delincuencia: el enfoque de la competencia social, València, Tirant lo Blanch, 1995.

*GOLEMAN, D.: Inteligencia emocional, Barcelona, Kairós, 1996.

*GONZALEZ LUCINI, F.: Temas transversales y educación en valores, Madrid, Alauda, 1993.

*GOLDSTEIN, A. P. Y col.: Habilidades sociales y autocontrol en la adolescencia, Barcelona, Martinez Roca, 1989.

*HERSH, R. Y col.: El crecimiento moral de Piaget a Kohlberg, Madrid, Narcea, 1984.

*KOHLBERG, L.: The Psichology of moral development: moral stages and the life cicle, San Francisco, Harper and Row, 1984.

*MARINA, J. A.: Teoria de la inteligencia creadora, Barcelona, Anagrama, 1993.

*MARINA, J. A.: El laberinto sentimental, Barcelona, Anagrama, 1996.

*MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA: Primaria, Orientación y Tutoria, Madrid, MEC, 1992.

*MICHELSON L. y col.: Las habilidades sociales en la infancia, Barcelona, Martínez Roca, 1987.

*OATLEY, K.: Best Laid Schemes, Cambridge, Cambridge University Press, 1992.

*ORTEGA, P. Y col.: La educación para la convivencia. La tolerancia en la escuela, València, Nau, 1994.

*PLATT, J. J. Y M. J. DUOME.: TIPS: Training in Interpersonal Problem solving Skills, Philadelphia, Hahnemann, 1981.

*PUIG, J.: La educación moral en la enseñanza obligatoria, Barcelona, ICE, 1995.

*PUIG, J. Y J. TRILLA: La educación en valores, Cuadernos de Pedagogia, Octubre 1995, N1 240 pp 14-17.

*REDONDO, Santiago: Evaluar e intervenir en las prisiones, Barcelona, Universitas, 1993.

*ROSS, R. y E. FABIANO: Time to think. A Cognitive Model of Deliquency Prevention and Offender Rehabilitation, Johnson City, Inst. Social Sciences, 1985.

*ROSS, R.: Prevención de la delincuencia a través del entrenamiento cognitivo, Garrido y Vidal Lecturas de Pedagogía Correccional, València, Nau Llibres 1987.

*ROSS, R. E. FABIANO y V. GARRIDO: El pensamiento prosocial. El modelo cognitivo para la prevención y tratamiento de la delincuencia, Revista Delincuencia monográfico nº.1, València 1990.

*SPIVACK, G. Y M.B. SHURE: Social adjustement of young children: a cognitive approach to solving real-life problems, San Francisco, Jossey Bass, 1974.

*VILLAPALOS, G y LÓPEZ QUINTÁS, A.: El libro de los valores, Barcelona, Planeta, 1996 CEAC, 1990.

*GARRIDO GENOVÉS, Vicente: Técnicas de tratamiento para delincuentes, Madrid, Fundación Ramón Areces, 1993.

*GARRIDO GENOVÉS, Vicente y Mª Jesús LÓPEZ LATORRE: La prevención de la delincuencia: el enfoque de la competencia social, València, Tirant lo Blanch, 1995.

*GOLEMAN, D.: Inteligencia emocional, Barcelona, Kairós, 1996.