de Educación Sexual y Afectiva

Aquí, ofrecemos una relación de publicaciones útiles para la docencia en Educación Sexual y Afectiva. Hacemos una mínima clasificación temática:

La lista no pretende ser exhaustiva ni cerrada, por ello procuraremos ir añadiendo todo lo que, siendo de una mínima idoneidad, llegue a nuestro conocimiento. Si deseais incluir en esta página algún libro que considereis de interés, os podeis poner en contacto con nosotros.

Así mismo, si quereis colaborar en la mejora de esta página informándonos de otros materiales útiles para la docencia, podeis hacerlo.

Libros para adolescentes:

Incluimos aquí tanto manuales para ser usados en la actividad docente, como posibles libros de lectura para adolescentes o preadolescentes. En este último caso, los padres o profesores que los aconsejen se deberían cerciorar bien de la idoneidad de cada libro para cada caso.

Libros para educadores/as :

Algunos de los libros que se sugieren en este apartado contienen materiales didácticos susceptibles de ser usados en la actividad docente, previa adaptación por parte del profesorado.

Libros para padres y madres :

Como docentes, a veces tenemos ocasión de hablar con padre y madres de este aspecto de la educación de sus hijos: En la acción tutorial, en actividades del tipo "escuela de padres", etc. Por ello, ofrecemos algunos interesantes libros destinados a ellos.

Libros para profundizar :

Aunque algunos de los libros que se sugieren aquí estén lejos del enfoque y el nivel de profundidad que requiere la práctica docente, pensamos que pueden enriquecer la perspectiva o el bagaje de quienes afronten esta docencia. Sin embargo, ello no es en absoluto imprescindible para realizar un adecuado trabajo educativo con adolescentes. Algunos de ellos son ya clásicos de la sexología.

Algunas WEBs que nos pueden ser de utilidad