ACTIVIDAD 3.5
ARGUMENTO DEL PRODUCTO DE UN ESCALAR POR UN VECTOR

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¿Cómo podemos obtener el argumento de a partir de m y del argumento de ?

Recordemos nuevamente que definimos como un vector que tiene:
1) dirección: la misma que
2) sentido: el mismo que si m es positivo
                    opuesto al de si m es negativo

3) módulo: el módulo de multiplicado por el valor absoluto de m

Conservar el mismo sentido, caso de m positivo, equivale a conservar el argumento, y cambiar el sentido por su opuesto, caso de m negativo, equivale a sumar 180º al argumento.

En consecuencia y resumiendo, podemos escribir:
                   


ACTIVIDAD INTERACTIVA

1) Sitúa el punto C de forma que
    = 2. ¿Qué relación hay entre
   los argumentos de y de ?

2) Sitúa el punto C de forma que
    = 3. ¿Qué relación hay entre
   los argumentos de y de ?

3) Sitúa el punto C de forma que
    = -2. ¿Qué relación hay entre
   los argumentos de y de ?

4) Finalmente, sitúa el punto C de forma
   que = -0,75. ¿Qué relación hay
   entre los argumentos de y de ?

SOLUCIÓN


PROPUESTA DE TRABAJO
a) El vector tiene argumento 60º. ¿Qué argumento tienen los siguientes vectores:  3, -2, ½, -1,5 y  2,4?
b) Si el vector tiene argumento 145º, ¿qué argumento tienen los vectores  -5,  4,  -3,  2 y -?

FIN DE LA ACTIVIDAD 3.5
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