ACTIVIDAD INTERACTIVA
Utilitzando
calcula el coseno del ángulo que forman los siguientes pares
de vectores. Dibuja los vectores y comprueba el resultado en el
applet de la derecha.
a) =
(4,3)
=
(2,5)
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b) =
(5,3)
=
(-3,2)
|
c) =
(2,-2)
=
(3,4)
|
d) =
(4,1)
=
(-1,-2)
|
e) =
(4,0)
=
(1,3)
|
f ) =
(3,-2)
=
(-2,3)
|
g) =
(3,2)
=
(-3,-2)
|
h) =
(6,3)
=
(2,1)
|
i ) =
(4,1)
=
(-1,4)
|
j ) =
(3,0)
=
(0,-2)
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SOLUCIÓN
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Como hemos visto, la fórmula
nos da el coseno de el ángulo que forman dos vectores. Si
además queremos calcular el ángulo que forman, se ha
de utilizar la función Arccosx que retorna un ángulo
comprendido entre 0º y 180º que tiene por coseno x (en las calculadores
corresponde al botón cos -1).
Utilizando una calculadora, calcula
los ángulos que forman todos los pares de vectores
y de la actividad interactiva
anterior.
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