Exemple 1:
Exemple 4:
CONVERSES

BARCELONA

Barcelona está situada en el noreste de la Península Ibérica. Las atracciones más importantes de Barcelona son Las Ramblas, famoso paseo donde se pueden encontrar el Palau de la Virreina y el Mercado de la Boqueria. Muy cerca de las Ramblas está el Barrio Gótico, la Catedral, la Plaça del Rei, la Plaça Sant Jaume, el Ayuntamiento y el Palau de la Generalitat de Catalunya. No pueden dejar de visitarse la Iglesia de Santa Maria del Mar y el Museu Picasso. En otro barrio de la ciudad, l’Eixample, se encuentran la Sagrada Familia, La Pedrera y el Parc Güell, que está bastante lejos del centro de la ciudad. También es bonito visitar la playa y el Puerto, cerca del cual se encuentra la Estatua de Colón. Otras atracciones importantes de la ciudad son el Zoo y el Parc de la Ciutadella, el Estadio del FC Barcelona, la Plaça Espanya, el Poble Espanyol y la Zona Olímpica. También hay muchos teatros, restaurantes, bares, discotecas. Para trasladarse de un sitio a otro de la ciudad se pueden utilizar diversos tranportes públicos: el metro, el tren, el tranvía, los autobuses, los taxis,… Las tres estaciones de tren más importantes son Sants-Estació, Passeig de Gràcia y Plaça Catalunya.

QUESTIONS

1. Where is Barcelona located?
  2. What is the most famous place in Barcelona where you can have a nice walk?
  3. What’s the name of the market where you can find all kind of food from different parts of the world?
  4. What important buildings can you visit in the area Barri Gótic?
  5. What is the name of the area where you can visit the Sagrada Familia?
  6. Where is the Colombus statue?
  7. How can you go from one place to the other in Barcelona if you do not feel like walking?
  8. What are the names of the most important train stations in the city?
  9. Could you write the names of  the places in the photographs?
  10. Write the name of an important park